Se rompe su fichaje definitivamente

El Atlético lo tuvo como primera opción para reforzar la defensa en el mercado, pero la negativa de su equipo le hizo buscar otras opciones; ahora, el central ha renovado con el Tottenham

Se rompe su fichaje definitivamente
Simeone, en el duelo ante el Espanyol - Cordon Press

El Atlético parece que tendrá un final de mercado de fichajes bastante tranquilo. Tras algo más de un mes frenético, la llegada de Raspadori ha dejado el trabajo prácticamente cerrado en las oficinas del Metropolitano. El fichaje del italiano ha sido el noveno de la temporada, sin contar la incorporación exprés de Santiago Mouriño. En el lado de la ecuación, las salidas, son nada menos que doce las que se han producido. Un verano con muchísimos movimientos para rejuvenecer la plantilla y darle un enfoque nuevo al proyecto de Simeone para afrontar con garantías todas las competiciones.

En este tramo final, en el conjunto colchonero sólo se está abierto a nuevos fichajes si se producen más salidas. Uno de los casos puede ser el de Sorloth, que no ve claro su situación en el club y plantea una posible salida en busca de minutos. Eso podría abrir la puerta a un nuevo delantero o al extremo regateador que tanto se busca, dejando a Raspadori como una alternativa al '9'. La opción de Nahuel Molina también está presenta en la agenda de Carlos Bucero, pues el argentino conoce el interés de varios equipos y, con el Mundial en el horizonte, le gustaría disputar minutos que le aseguraran su participación.

En el aspecto de los fichajes, ha habido varios que se han quedado en cartera porque no se han podido llevar a cabo. Uno de ellos fue el del Cuti Romero. El central del Tottenham fue el objetivo número uno del Cholo para reforzar la zaga colchonera, pero, tras varios intentos sin respuesta del conjunto londinense, dio por zanjada la operación a pesar del interés del jugador argentino por recalar en las filas del Atleti y compartir vestuario con el técnico y otros argentinos como Julián. Esa renuncia de los ingleses a negociar le dejaron sin su sueño de jugar en LALIGA.

Ahora, ya no quedan ni cenizas de aquel fuego. Tras la contratación de Hancko, en el club madrileño se dejó esa posición cerrada, pero, además, esta semana hemos podido conocer la renovación del contrato de Romero con el Tottenham. El campeón del mundo argentino ha decidido prolongar su contrato hasta 2029 (aunque la fecha no ha sido dada como oficial) y mejorar sus emolumentos para convertirse en uno de los mejores pagados de la plantilla del conjunto de Daniel Farke. Por tanto, el argentino ya no sólo ha dejado de ser objetivo este año, sino que difícilmente lo volverá a ser tras la posición de fuerza de su club con dicha ampliación de su contrato.