La clave de Simeone para vencer a uno de los mejores equipos de Europa

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se deshizo en elogios sobre su rival de mañana, el Inter de Milán, al que pone a la altura del Real Madrid, el Manchester City y el resto de grandes de Europa, pasando el favoritismo de la eliminatoria a los transalpinos

La clave de Simeone para vencer a uno de los mejores equipos de Europa
Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al duelo ante el Inter de milán de la ida de octavos de Champions League - @Atleti
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Atlético de Madrid está cumpliendo con los objetivos de la campaña, manteniéndose entre los cuatro primeros en LaLiga y en semifinales de Copa del Rey, donde les tocará remontar en San Mamés ante el Athletic Club, pero a partir de mañana afronta el que será su gran reto de la temporada por ahora, la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, donde pese a acabar primeros de grupo, les ha tocado uno de los mejores segundos, el Inter de Milán, actual subcampeón de la competición y uno de los equipos más en forma del continente. Si hay alguien para el que partido será especial, ese es Diego Pablo Simeone, que jugó en ambos conjuntos durante su carrera.

"Mañana tendré una cosa dentro del cuerpo", así de explícito fue el preparador argentino en la rueda de prensa previa al duelo ante un "grandísimo equipo" que conoce bien, ya que entre 1997 y 1999 jugó allí, y guarda un gran recuerdo de la gente, aunque este martes (21:00) no querrá que logren un buen resultado el Giuseppe Meazza y buscará que la eliminatoria llegue con un marcador favorable al Cívitas Metropolitano.

A la altura del Real Madrid

El encuentro ante los milaneses será de un nivel similar a los muchos que han jugado ante el Real Madrid, ya que el Inter está "entre los cuatro o cinco mejores de Europa", tal y como demostrando en la Serie A, donde están pasando por encima de cualquiera que se les pone por delante. Un ejemplo del nivel de los neroazzurros se pudo ver en la pasada final continental, en la que compitieron de tú a tú frente al Manchester City. Simeone es muy fan de este equipo y su trabajo colectivo, y está seguro que le va a plantear un "partido de duelos" en el que quien gane más de estos, "se acercará a la victoria". "Es concreto y simple y las cosas simples son las que mejor salen", enfatizó.

Para ganar, necesitan jugar "con la intensidad de los partidos de Copa". Ya que el Inter tiene armas para atacar "por cualquier lado", y deberán buscar la forma de hacerles daño durante el partido, adaptándose a lo que les propongan en cada momento, hasta encontrar la forma de ganarles.

Gran entrenador y gran plantilla

El entrenador italiano Simone Inzaghi es un gran amigo suyo y con él hablo mucho de fútbol. Por esto le pone "muy contento" que alcance logros como técnico, pero más allá de eso destaca lo bien que gestiona el grupo, ya que tiene muchas piezas jóvenes de gran nivel y que les van a poner las cosas dificilísimas. "Hay jugadores muy fuertes como lo están demostrando, cambian de posición, son buenos fuera del área, en general, son un gran equipo", destacó un motivado Diego Pablo.

Las alternativas de su plantilla

Ante Las Palmas, Marcos Llorente actuó en punta de ataque junto a Correa, una posición donde destacó hace dos temporadas, pero la que llevábamos tiempo sin verle. De cara a mañana, aún no tiene claro quién formará la pareja de arriba. Mientras que Llorente y Correa aportan más "trabajo y velocidad", pero también cabe la posibilidad del "delantero puro" donde entrarían Morata o Memphis, de todas formas es algo que no tiene claro y a lo que aún tiene que darle alguna vuelta. "Pensamos en jugar un partido u otro en función de lo que suceda", concluyó el porteño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram