De Simone para Simeone: regalo envenenado a un enemigo íntimo

Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, se deshace en aduladores elogios hacia el Atlético de Madrid y su amigo Cholo, a quienes concede el cartel de favoritos para el doble duelo de la eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Champions League

De Simone para Simeone: regalo envenenado a un enemigo íntimo
Rivales ahora en la Champions, Simeone e Inzaghi fueron compañeros en la SS Lazio. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Un adulador Simone Inzaghi, entrenador del FC Inter de Milán, ha pasado este lunes por sala de prensa después del último entrenamiento de su equipo antes de recibir este martes al Atlético de Madrid, en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El técnico del conjunto 'neroazurro' ha dedicado numerosos elogios al equipo colchonero. "Es un gusto verles porque juegan un fútbol muy bueno", manifestó antes de expresar su ilusión por el reencuentro con su amigo Diego Pablo Simeone, con quien compartió vivencias en el 'Calcio' y con quien mantiene aún una buena relación. "No nos hemos perdido la pista", indicó sobre el Cholo, a quien le regala el cartel de favorito, un regalo envenenado en forma de presión para un 'enemigo íntimo'.

Elogios al Atlético y a su amigo Simeone

"Es un gusto ver al Atlético de Madrid porque juega un fútbol muy bueno. Serán unos octavos de final de grandísima dificultad que exigirán sacar nuestra mejor versión", declaró Inzaghi, que se mostró cariñoso con su amigo Simeone, con el que coincidió en la plantilla de la SS Lazio que ganó el Scudetto de la temporada 1999/2000: "Será un placer reencontrarme con Diego (Simeone) como rival. Ha sido un gran compañero, hemos ganado en Roma con la Lazio y siempre hemos estado en contacto y no nos hemos perdido la pista. Se veía que podría ser un gran entrenador y basta ver lo que ha logrado con el Atlético desde 2011".

"Sé lo difícil que es estar tanto tiempo en un equipo. Los entrenadores estamos siempre juzgados por los resultados y él ha tenido siempre grandes resultados. Es carisma y mentalidad, pero no solo eso. Es un equipo que juega bien, que quiere el balón...", añadió sobre su colega argentino. "En Italia en 20 días cambian los juicios en entrenadores y jugadores. Es difícil ser el Simeone del Inter", bromeó.

Las claves del Inter - Atlético

"Prever lo que pasará es complicado. En los últimos partidos de liga han hecho muchas cosas diferentes. Es un equipo que juega mucho más que en años anteriores, con mucha técnica, han subido el nivel con jugadores de mucha calidad. Sabemos que afrontamos un gran equipo con un entrenador que ha dado una gran mentalidad. Un equipo que juega muy bien al fútbol", analizó Inzaghi. "Puede ser un partido parecido al encuentro con el Oporto. Equipos decididos, dos entrenadores compañeros míos (Sergio Conceiçao y Simeone) y con el primer partido en casa y la vuelta fuera. Serán unos octavos de gran dificultad, pero los chicos lo saben y han crecido en estos últimos años", avisó.

"No somos favoritos"

Todos los elogios que reparte para su rival se traslada en modestia a la hora de hablar del Inter, líder de la Serie A en solitario, con nueve puntos de ventaja sobre la Juventus pese a haber jugado un partido menos; campeón de la Supercopa de Italia y vigente subcampeón de la Champions. Pese a ello, no se ve favorito en el duelo ante el Atlético. "No somos favoritos. El Atlético ha jugado grandes partidos en su historia. Será un gran enfrentamiento entre dos equipos que quieren dominar y que tienen claro sus principios en la cabeza", explicó.

Eso sí, dejó claro que tiene máxima confianza en sus pupilos: "Sabemos lo que hemos hecho el año pasado. Hemos vivido noches mágicas con nuestros mágicos aficionados y queremos repetirlo. Pero hay grandes equipos con la intención que tenemos, enfrente tenemos ahora un gran equipo, muy bien entrenado y sabemos que será un turno complicado".

Ataque de lujo: Marcus Thuram, Lautaro Martínez, Alexis Sánchez, Arnautovic...

"Thuram y Lautaro juegan más, pero estoy contento también con Arnautovic y Alexis. Quieren ser protagonistas y siempre nos han dado una gran ayuda. Tienen que seguir así, tendrán minutos pero ya han sido muy valiosos para mí en estos seis meses con un trabajo quizá menos visible", sentenció, feliz con el rendimiento de todos sus atacantes a pesar de que los dos primeros sean los titulares indiscutibles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram