Toque de atención a Le Normand

El técnico del Atlético de Madrid pide más a Le Normand y señala que la mejor versión del jugador tiene que llegar cuanto antes para aumentar el nivel de la defensa

Toque de atención a Le Normand
Toque de atención a Le Normand. - Cordon Press.

El Atlético de Madrid cerrará su participación en LaLiga frente al Girona en Montilivi. Los madrileños, con la tercera plaza garantizada, viajan hasta tierras catalanas en un partido que, más allá de lo anecdótico, servirá como encuentro de preparación para el Mundial de Clubes, tan presente en los planes de Simeone. Al igual que el torneo internacional, otro jugador que se cuela entre las preocupaciones de Simeone es Le Normand, que recibe un toque de atención por parte del técnico argentino que pide más al futbolista internacional español.

Simeone da un toque de atención a Le Normand

Le Normand se coló como uno de los protagonistas de la rueda de prensa de Simeone previa al choque frente al Girona del próximo domingo. Al técnico argentino le preguntaron sobre el nivel del internacional español en su primera temporada como rojiblanco que ha estado marcada por la grave lesión que sufrió. Simeone, claro con su respuesta, da un toque de atención a Le Normand y, aunque reconoce que es un "defensor absoluto", pide más al central rojiblanco. "Siempre espero más. Robin ha tenido un inicio bueno. Después, pasó lo que pasó por su golpe y lo ha acompañado toda la temporada. Es un futbolista con una energía increíble, defensor absoluto, campeón con España, jugador de selección… Necesitamos más de él todavía, él lo sabe, se lo exijo diariamente y lo puede dar. No tengo ninguna duda de que puede dar más aún", señala el entrenador argentino.

La frustración de Simeone en el Atlético de Madrid

Sobre la temporada, Simeone admitió que le queda “la frustración de no haber podido ganar ningún título” en esta temporada y afirmó que le “pone contento que la exigencia sea esa”, mientras mira al Mundial de Clubes, en el que espera que su equipo responda como quiere. “El balance sigue siendo positivo. Volvimos a competir muy bien hasta semifinales en la Copa del Rey; competimos muy bien en la Champions, de las últimas que mejor hemos competido, y ya sabemos todos cómo terminó; y en la Liga hasta el mes de marzo competimos con aspiraciones a pelear hasta el final”, repasó en rueda de prensa en Majadahonda. “Sentí que esta temporada fue la que más cerca estuvimos de los últimos años de competir por ser campeones. Nos queda siempre la frustración de no haber podido ganar ningún título, que es lo que le importa al hincha. Me pone contento que la exigencia sea ganar un torneo, porque eso deja un legado para dirigentes, futbolistas, entrenadores, aficionados, todos, para seguir empujando para crecer como club y como equipo”, dijo.