Vitolo: una historia de decadencia hasta su vuelta a casa para jugar con su hermano

A sus 32 años, el extremo canario nunca ha rendido al mismo nivel futbolístico que alcanzó en un Sevilla FC en el que se consolidó como titular en la selección española

Vitolo: una historia de decadencia hasta su vuelta a casa para jugar con su hermano
Vitolo regresará a la UD Las Palmas después de fracasar en el Atlético de Madrid tras salir de malas formas del Sevilla FC en 2017. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Vitolo tiene los días contados en el Atlético de Madrid después de que su paso por el equipo arraigado en el estadio Metropolitano haya sido un auténtico fracaso. Comprado desde el Sevilla FC cuando era uno de los mejores jugadores en banda del mundo, a cambio de casi 38 millones de euros, el canario nunca rindió como en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De hecho, ha decaído tanto que su única salida es volver a la UD Las Palmas, el equipo en donde se formó como futbolista y donde ahora, a sus 32 años, pretende reencontrarse con su mejor nivel de juego aunque sea en Segunda división. Así lo ha confirmado el propio Miguel Ángel Ramírez, presidente del conjunto canario.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, confirmó anoche en los micrófonos de Radioestadio Noche de Onda Cero de que Vitolo se convertirá la semana que viene en nuevo futbolista de la UD Las Palmas, tal y como ya adelantó MARCA hace unos días. "Ya está hecho con el Atlético. La semana que viene se hará oficial, pero aquí en Canarias ya todo el mundo sabe que iba a venir a la UD Las Palmas".

Además, Ramírez desveló la fórmula con la que se ha desbloqueado la operación de regreso de Vitolo a la UD Las Palmas. "La operación de Vitolo será una cesión". Algo que habrá que estar atentos a cómo se desarrolla, puesto que, en principio, Vitolo tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024, lo que quiere decir que si el préstamo es de sólo un curso el canario debería regresar al Atlético de Madrid el próximo verano.

Por último, el mandamás canario reveló que una de las principales motivaciones que ha tenido Vitolo para volver a su casa ha sido la de jugar junto a uno de sus hermanos futbolísticos, Jonathan Viera. "Vitolo tiene a su ‘hermano’ en el equipo, Jonathan Viera. Vendrá a darlo todo y darnos alegrías", explicando el presidente que espera que Vitolo recupere su mejor nivel de fútbol. "Lleva unos años que no le han salido bien las cosas, él va a venir a la UD Las Palmas a darlo todo y a darnos muchas alegrías. Vamos a volver a ver buenos momentos con Jonathan Viera y Vitolo".

Vitolo, de ser titular con la selección española jugando en el Sevilla FC a acabar en Segunda división

Vitolo llegó a ser uno de los mejores jugadores de LaLiga cuando defendía la camiseta del Sevilla FC. Por aquel entonces, Julen Lopetegui, quien era seleccionador lo tenía como un pilar básico en su esquema en España. Entonces, en el verano de 2017, Vitolo forzó su marcha al Atlético de Madrid, depositando su cláusula de rescisión, de casi 38 millones de euros, en la sede de LaLiga, en una operación en la que jugó los seis primeros meses en la UD Las Palmas porque el Atleti no podía inscribir jugadores por una sanción ejecutiva.

Ahí se acabó un Vitolo que no rindió nada en la capital de España. Luego lo intentó con dos cesiones a la UD Las Palmas y Getafe CF, pero sin éxito, quedándole ahora el regreso a su casa como la única alternativa para sentirse futbolista de nuevo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram