Witsel da pistas sobre su renovación con el Atlético de Madrid

El central belga acaba contrato con el conjunto colchonero y ya se empieza a hablar sobre su posible continuidad

Witsel da pistas sobre su renovación con el Atlético de Madrid
Axel Witsel celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

No existen cláusulas automáticas de renovación en el contrato de Axel Witsel con el Atlético de Madrid hasta el próximo 30 de junio. El jugador se muestra contento en el club rojiblanco, aunque reconoce que no tiene el control total sobre su continuidad. En una entrevista con la Agencia EFE durante el actual parón de selecciones, Witsel, de 34 años, habla de su adaptación a la posición de central bajo la dirección de Diego Pablo Simeone. Sin duda alguna es uno de los jugadores más en forma en el conjunto colchonero.

El Cholo Simeone transformó a Witsel en defensa central, aunque originalmente llegó libre al Atlético como centrocampista en el verano de 2022 desde el Borussia Dortmund. A pesar de ser ahora una pieza clave en la defensa, el belga se siente cómodo en su nueva posición y valora la oportunidad de prolongar su carrera a este nivel.

"Este año, desde la segunda parte de la temporada pasada, desde enero hasta el final, jugamos muy bien, defendimos muy bien y ganamos muchos partidos. Cuando nos fuimos de las vacaciones, volvimos aquí y hemos hecho todo por seguir en este nivel y para empezar fuerte la temporada. Hasta ahora, toco madera. Y a continuar así lo máximo posible y hasta el final de la temporada", decía el belga sobre la situación actual del equipo.

Aunque siente atracción por ser entrenador y director deportivo en el futuro, Witsel está centrado en el presente y en aprovechar el año para jugar. Su contrato con el Atlético llega hasta 2024, pero no hay cláusulas automáticas de renovación, y su futuro en el club aún es incierto.

"Ahora es el último año, a ver qué va a pasar. Yo no tengo toda la llave de mi parte. Estoy muy feliz aquí. Vamos a ver qué pasa, pero mi familia está bien aquí en Madrid. Vamos a ver", comentaba el jugador.

Witsel elogia el ambiente positivo en el vestuario del Atlético y destaca la consistencia del equipo, tanto en los momentos difíciles como en las victorias. En cuanto a la posición del equipo en LaLiga y la competición con Barcelona, Real Madrid y Girona, Witsel se muestra concentrado con el lema propio del Atleti, partido a partido.

El jugador belga también habla de la adaptación a su nueva posición como defensa central y cómo la experiencia en esa posición le permite jugar a un alto nivel durante más tiempo. Respecto a la Champions League, LaLiga y la Copa del Rey, Witsel prefiere tomar las cosas paso a paso y no pensar a largo plazo.

En relación a su retirada de la selección belga en mayo, Witsel menciona la pena de no haber ganado un Mundial o una Eurocopa con la generación de jugadores talentosos como Hazard, Lukaku y De Bruyne. Sin duda alguna es la espinita clavada que tiene en su larga carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram