Oriol Romeu y el Barcelona acuerdan su rescisión

El centrocampista catalán ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para rescindir el contrato que le vinculaba un año más con la entidad culé. De esta forma, el Barça tiene luz verde para tramitar la inscripción de Gerard Martín, y el mediocentro vía libre para firmar gratis por cualquier equipo

Oriol Romeu y el Barcelona acuerdan su rescisión
Oriol Romeu, con el balón controlado - Cordon Press

Se terminó la segunda etapa de Oriol Romeu en Can Barça. El catalán, quien regresó al Camp Nou de la mano de Xavi en 2023, ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para terminar su relación contractual un año antes de lo estipulado, lo que le permitirá a la comisión deportiva culé poder afrontar la inscripción de Gerard Martín. Hansi Flick le comunicó al ex del Girona la decisión de no contar con él tras la vuelta de su cesión en Montilivi, por lo que a algo menos de tres días para la finalización del mercado de fichajes, el ex de Chelsea o Valencia entre otros tiene vía libre para firmar gratis por un nuevo club.

Adiós, Romeu; hola, Gerard Martín

Tal y como había apuntado Mundo Deportivo, la predisposición de ayudar a la economía culé por parte del futbolista jugaba a favor del FC Barcelona, quien le ha agradecido personalmente al canterano su actitud durante estos meses, y la buena voluntad para adaptarse a los tiempos del club dirigido por Joan Laporta. El Barça aun tenía que afrontar la inscripción de Gerard Martín, por lo que tras el adiós de Iñaki Peña al Elche, tanto el lateral como el polaco tienen luz verde para computar como futbolistas del equipo entrenado por Hansi Flick en la web de La Liga. Roony Bardghji también figura en la lista de jugadores no inscritos, teniendo fe los dirigentes del FC Barcelona en que se pueda acelerar los movimientos en ese sentido durante las próximas horas.

Fin a su segunda etapa en Can Barça

Con esta operación, Oriol Romeu pone fin a su vinculación con el FC Barcelona, cuya fecha de inicio data del año 2004. El mediocentro formó parte del histórico filial blaugrana dirigido por Luis Enrique, haciendo las maletas en 2012 para unirse al Chelsea, gigante inglés donde sumaría una Champions League a su palmarés. Tras una carrera que continuó por Valencia, Stuttgart y Southampton, Romeu encontró su sitio en el Girona junto a Míchel, donde protagonizó una espectacular 2022/23.

Su irrupción en Montilivi coincidió con el adiós de Sergio Busquets, provocando que la comisión deportiva culé apostara por el catalán como su posible reemplazo. No obstante, las prestaciones del mediocentro en Montjuic han distado bastante del nivel ofrecido en el Girona, por lo que a pesar de un intento fallido de revalorizarse de nuevo al lado de Míchel con una cesión, los caminos de Romeu y el Barça han llegado a su fin.