La afición señala a Lamine Yamal
El joven futbolista del FC Barcelona demostró su gran calidad frente al Inter de Milán incluso haciendo historia con tan solo 17 años
Poco a poco los aficionados se van acostumbrando al nivel que puede llegar a mostrar Lamine Yamal. El joven futbolista azulgrana cumplía frente al Inter de Milán el primer centenario de partidos con el FC Barcelona unos meses antes de cumplir los 18 años. Una auténtica barbaridad, de la misma forma en que lo fue su tanto ante el equipo neroazzurro, que sirvió para impulsar a los de Hansi Flick hacia la remontada quizás en el peor momento en el que se han encontrado en esta Champions League.
“¿Lamine Yamal? No había visto a un jugador como él en los últimos 8 o 9 años. Nos creó enormes problemas; tuvimos que duplicar su cobertura y, cuando eso no fue suficiente, incluso un tercer jugador los ayudó y abrió otros espacios”, decía el propio Simone Inzaghi tras el recital del futbolista culé en Montjuïc.
Viendo el nivel al que está Lamine Yamal, son muchos los que se atreven a hablar sobre las comparaciones con Leo Messi, al señalarlo y comparándolo después de romper todos los récords de precocidad habidos y por haber en todas las competiciones que ha disputado.
Tanto es así, que muchos seguidores lo ven actualmente como el mejor jugador del mundo, habiendo dejado atrás a nombres como los de Kylian Mbappé, Vinicius o Jude Bellingham en una sola temporada. Ya venía demostrándolo desde el pasado verano con la selección española tras conquistar la Eurocopa.
Las cifras apoyan el rendimiento de Lamine Yamal. Más del 75% de los votos emitidos a través de la Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo de hoy ven al joven futbolista culé como el mejor futbolista del mundo actualmente. No hay un jugador que le supere ahora mismo, ningún futbolista que le haga dudar. Hasta el propio Erling Haaland, tras ver el recital que Lamine dio frente al Inter, se rindió ante él.

Hay pocas dudas actualmente. De hecho, Lamine Yamal ha conseguido tumbar todos los récords que habían conquistado Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Un futbolista totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver y que con tan solo 17 años ya ha cumplido cien partidos con la camiseta del FC Barcelona, en los cuales ha participado con un gol o una asistencia en más de la mitad de ellos. En la temporada actual, el año de su explosión definitiva, suma ya quince goles y veinte asistencias entre todas las competiciones. Un futbolista al que todavía no se le puede poner techo.