El FC Barcelona, en alerta

El FC Barcelona, que tiene la Champions como su gran asignatura pendiente en los últimos años, tiene motivos para estar preocupado. El cuadro de la Ciudad Condal podría haberse saltado las normas financieras que impone la UEFA y podría ser duramente castigado por ello. Esta, sin duda, puede ser la peor de las noticias para los azulgranas, que buscan seguir creciendo

El FC Barcelona, en alerta
El FC Barcelona, en alerta - Cordón Press

El FC Barcelona ha culminado una temporada casi perfecta en todas las competiciones. El cuadro dirigido por Hansi Flick, quien acaba de renovar su contrato, se ha quedado con la Champions como espina clavada, pero, en el resto de torneos en los que ha competido, ha evidenciado que puede dominar con puño de hierro. Tras asegurarse la permanencia de varias de sus piezas clave, como puede ser el caso de Raphinha o Lamine Yamal, los azulgranas tienen claro que quieren seguir creciendo. Eso sí, hay que tener en cuenta que, en las últimas horas, ha aparecido algo que les puede meter en muchos problemas, estando directamente relacionado con la UEFA, ente que organiza, cada año, la máxima competición continental.

El Barça, pendiente de la UEFA, está en alerta

El cuadro azulgrana, que quiere mejorar, todavía más, el papel cosechado durante el pasado curso en la antigua Copa de Europa, podría tener motivos para estar preocupado. No en vano, tal y como apunta The Times, la entidad que preside Joan Laporta se expone a una sanción por haber, presuntamente, incumplido las normas financieras que impone cada año la UEFA. Los culés serían acompañados por Chelsea y Aston Villa, quienes tampoco habrían cumplido la normativa, aunque, en su caso, el castigo sería menor, ya que esta es la primera ocasión en la que se produce.

¿Cuáles son los posibles castigos a los que se enfrenta el Barça?

Esta es la pregunta del millón. En el caso de que se confirme su incumplimiento, el Barça se enfrenta a algunas sanciones de lo más llamativas. Si todo esto se termina confirmando, los culés podrían verse limitados en la inscripción de jugadores en la antigua Copa de Europa de cara a la próxima temporada o, incluso, se habla de una posible pérdida de puntos, algo que puede ser letal para los de Hansi Flick, quienes quieren, de una vez por todas, resolver su gran asignatura pendiente, que no es otra que la Champions.

El Barça y la apelación perdida

Este es un tema de lo más delicado, y más, teniendo en cuenta que, el pasado mes de octubre, la entidad de la Ciudad Condal no pudo ganar su apelación ante el TAS. Esto se produjo debido a que recibieron una multa de 500.000 euros por declarar, de forma errónea, sus beneficios. Aunque, en ese momento, el Tribunal de Arbitraje Deportivo afirmó que la sanción iba ser leve, les dejó claro que, en el caso de que incurrieran una segunda infracción, tal y como apunta Marca, las sanciones serían más duras.

"La CFCB (Junta de Control Financiero de Clubes) destaca que una infracción similar por parte del club en el proceso de seguimiento de la temporada 2023-24 constituiría un caso de reincidencia y se abordaría la imposición de una medida disciplinaria más severa al FC Barcelona", se puede leer en el fallo que emitió el TAS el pasado mes de octubre, algo que puso en guardia al cuadro de la Ciudad Condal, que tiene que estar muy pendiente de lo que pueda pasar en las próximas semanas.

El Barça, pendiente

Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a lo que suceda con el cuadro de Flick, que sigue peleando por hacerse con los servicios de Joan García, quien estaría muy cerca de estampar su firma en el contrato que le unirá, durante las próximas cinco temporadas, con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. La UEFA anunciará, próximamente, su decisión, por lo que los culés podrían tener motivos fundados para estar preocupados acerca de un castigo que puede ser duro.