El Barcelona ya ha decido qué hacer con Christensen

El central danés ha sido uno de los grandes aciertos de la secretaría técnica azulgrana este curso y el club ya baraja la opción de blindarle para el próximo ejercicio

El Barcelona ya ha decido qué hacer con Christensen
El azulgrana Christensen durante un 'Clásico' disputado esta temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuando falta poco más de un mes para que finalice LaLiga, el FC Barcelona ya está planificando desde hace semanas la configuración de su nuevo plantel para la 2023-24. Pese a que Mateu Alemany ya ha comunicado que saldrá en junio de la entidad barcelonista, la dirección deportiva sigue con su trabajo diario y quiere dejar ciertos asuntos cerrados antes de salir, por el bien del club.

Y pese a que la entidad culé necesita aligerar la masa salarial de su vestuario y hacer caja, tanto el cuerpo técnico como la secretaría técnica han tomado una decisión. Según apunta el diario Sport, Andreas Christensen ha sido considerado como intransferible para este próximo verano. El área deportiva ya le ha comunicado a su entorno que el central es uno de los intocables del nuevo proyecto y que la idea a corto plazo es ampliarle el contrato que le vincula al Camp Nou hasta el 2026.

Sin duda alguna, el zaguero está cumpliendo por encima de las expectativas que se tenían puestas en él cuando llegó procedente del Chelsea con la carta de libertad. En teoría, se pensaba en él como recambio de Koundé y Araújo, pero finalmente ha acabado asentándose en el once inicial y ha obligado a Xavi Hernández a desplazar al propio Koundé al lateral derecho.

Así y pese a que el club azulgrana es consciente de que el Newcastle suspira por hacerse con sus servicios, seguirá vistiendo la elástica culé, al menos, una temporada más salvo que paguen su cláusula de rescisión. A sus 27 años, Xavi considera que está en la edad perfecta para consolidarse y ser un jugador de futuro en la entidad.

Raphinha es más probable que salga

Quien no parece que vaya a seguir luciendo la camiseta del Barcelona la próxima temporada es Raphinha. El brasileño ya ha demostrado esta temporada que ni acepta ser suplente ni tampoco mucho ser sustituido. Y pese a sus notables números esta temporada (10 goles y 11 asistencias), el extremo tiene claro cuál es su principal prioridad: no perder sus galones en la selección. Y para ello sabe que tiene que ser titular en el equipo que sea.

Con Dembélé recuperado, lo más lógico es que vuelva a ocupar sitio en el banquillo de Xavi, si no ahora, la próxima temporada. Y si encima el club anda buscando el regreso de Messi y algún que otro atacante más como podría ser Aubameyang, está claro que no podrá tener todos los minutos que desea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram