El Barcelona quiere 'pescar' en Girona a un viejo conocido

Los culés siguen peinando el mercado de cara a la próxima temporada y están interesados en un futbolista del equipo gironí

El Barcelona quiere 'pescar' en Girona a un viejo conocido
Los jugadores del Girona celebran su victoria ante el Real Madrid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona ya piensa en la próxima temporada. Con la Liga ganada, todos los esfuerzos se centran en la planificación deportiva para el siguiente curso. Las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba ayudan a la maltrecha economía culé, pero el fair play financiero de LaLiga les va a exigir más acciones a la entidad azulgrana. Se entiende que para realizar operaciones este verano necesitan vender a algún jugador e ingresar una buena cantidad.

Aún están pendientes de las inscripciones de Ronald Aruajo y Gavi, algo que no le supondrá mucho esfuerzo resolver, pero también tienen que inscribir al ya fichado Iñigo Martínez. Será otro verano de muchas cuentas en las oficinas del Camp Nou, y más si quieren consumar el regreso Leo Messi. Por la difícil situación económica y por las cantidades que perciban por las futuras ventas el Barcelona tiene dos planes. Además, no todas las operaciones para fichajes serán igual de factibles y necesitan varias opciones.

Miran a Girona

Sea como fuere el preferido para sustituir a Sergio Busquets es Martín Zubimendi, pero el futbolista de la Real Sociedad cuesta 60 millones de euros y además quiere jugar la Champions League con su club de toda la vida. Un fichaje muy difícil para los culés este verano. De ahí que aparezcan más opciones, una de ellas es de la casa, aunque ahora juega en el Girona FC. El centrocampista Oriol Romeu es seguido por el Barcelona, según Nil Solà de Ser Catalunya. Romeu de 31 años es canterano culé, aunque tuvo que labrarse la vida fuera de su club formador.

La gran temporada del catalán en Montilivi no está pasando inadvertida para nadie. Fundamental en el esquema de Míchel Sánchez, Oriol costó el pasado verano 5'5 millones de euros al Girona. De ahí que si sale en los próximos meses se espera que sea por una cantidad superior. Además del Barcelona también es seguido por más clubes. Otro hecho que podría aumentar su precio de salida. Aún así, para los del Camp Nou supondría una opción mucho más barata que la de Zubimendi y además conoce la casa y la idea azulgrana.

Antes de que llegue el verano y comience el mercado de fichajes tanto Oriol Romeu como el Girona siguen peleando por clasificar al equipo catalán a competición europea por primera vez en la historia. En este momento son novenos y están a un solo punto de Osasuna. Los rojillos ocupan la séptima plaza, la que da acceso a Conference League. Betis y precisamente el equipo de Pamplona en El Sadar serán sus dos últimos rivales ante los que seguir luchando por el sueño europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram