Ocho bajas en el Girona para recibir al Betis

Míchel pierde para las dos últimas jornadas a dos piezas importantes como son el central Santi Bueno y el centrocampista Iván Martín, últimos integrantes de una enfermería con 'overbooking' justo cuando el cuadro gironí se juega sus últimas opciones de ir a Europa

Ocho bajas en el Girona para recibir al Betis
Santi Bueno estará tres meses de baja y no podrá ayudar al Girona en los duelos contra el Betis y Osasuna. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Girona CF ha anunciado este jueves que el defensa uruguayo Santi Bueno y el centrocampista Iván Martín se perderán las dos últimas jornadas de LaLiga por lesión, elevando así a ocho el número de bajas que cuenta el técnico del equipo catalán, Míchel Sánchez, de cara al duelo del próximo domingo ante el Real Betis en el estadio de Montilivi. Precisamente, el empate de los 'gironins' en su visita al RC Celta y el del Sevilla FC frente al Elche CF (sendos 1-1) sirvieron para que el conjunto verdiblanco sellase matemáticamente la séptima plaza, pero su derrota ante el Getafe CF le obliga a visitar el feudo 'blanc-i-vermells' buscando un triunfo que sentencie su sexta plaza y eleve su clasificación continental a la Europa League.

"Bueno, si cumplir un sueño de permanecer en Primera, de poder acabar el equipo con más puntos de la historia del Girona FC o luchar por ir a Europa no es suficiente reto para soñar y para trabajar, para dar el cien por cien... no sé que necesitamos. Yo quiero ver el equipo crecer todos los días, porque las buenas costumbres y la exigencia te hacen cada día mejor. Hay que acabar en todo lo alto. El domingo tenemos un partido precioso con nuestra gente, donde hemos hecho grandes partidos. Sé que la afición del Girona está orgullosa de nosotros y le tenemos que devolver un último partido en casa de la mejor manera, que es haciendo un gran partido y con una exigencia máxima para conseguir los tres puntos", señaló Míchel desde la sala de prensa de Balaídos pensando ya en el Betis y en agotar sus escasas opciones de meterse en Europa.

Deberá seguir luchando por ello sin Santi Bueno, que estará unos tres meses de baja por una lesión del tendón conjunto de la musculatura isquiosural de la pierna izquierda. Además, Iván Martín, cedido por el Villarreal, padece una lesión miofascial del bíceps femoral de su pierna izquierda y también es baja hasta final de curso. La del central uruguayo es una baja importante, pues ha sido una pieza clave para Míchel con 34 titularidades en 36 jornadas, pero también la del centrocampista, que había sido titular en las últimas 11 jornadas y ha aportado tres goles.

El Girona FC no gana para disgustos en ese sentido y tiene la enfermería llena. En el duelo anterior, contra la Real Sociedad, también cayó el joven Ricard Artero, que estará entre dos y tres meses de baja por una grave dolencia de tobillo. "Santi venía con molestias en el cuádriceps y se ha lesionado en el isquio. Iván hizo el último entrenamiento y le sacamos ya en la última parte, pero nos dijo que la quería hacer. No le dejamos hacerlo. Hemos cuidado al futbolista al máximo, pero es verdad que esta exigencia de jugar cada tres días, al final ha pasado factura. Luego, la de Artero es mala suerte, porque se ha torcido el tobillo él solo", explicó su entrenador.

Además, Míchel ya tenía las bajas seguras de Toni Villa, que sigue recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas y estará casi un año fuera, y de Ibrahima Kébé, también con una dolencia de rodilla de larga duración. La lista de ocho bajas para recibir al Betis la completan Aleix García, Rodrigo Riquelme y Borja García, aquejados desde hace semanas de diversas molestias musculares de las que se intentarán recuperar a tiempo para reaparecer en el encuentro de LaLiga del próximo domingo contra el Betis en Montilivi. Estos tres últimos son serias dudas pero, al menos, no están descartados a día de hoy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram