GIR 1-2 BET

Girona - Betis: resultado, resumen y goles

ESTADIO Deportivo les cuenta todo lo que acontezca antes, durante y después de este encuentro correspondiente a la jornada 37ª (antepenúltima)

Girona - Betis: resultado, resumen y goles
Girona FC - Real Betis, minuto a minuto. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Girona

Girona

Finalizado1 - 2

Betis

Betis

Minuto a minuto

Despedimos aquí nuestro minuto a minuto del Girona 1-2 Betis. Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima. Buenas noches.

Entrevista

BORJA IGLESIAS: "Contentos, sobre todo por cerrar esa sexta plaza, que ha costado, pero no deja de ser importante. Esto demuestra que hay crecimiento y ambición"

"Éramos conscientes de que, a estas alturas, todo el mundo se juega cosas, por lo que poder hacerlo fuera de casa, con la afición de Cataluña, siempre es un lujo"

"Siempre que marcar yo sirva para dar puntos, la felicidad es doble. Mi objetivo siempre es dar lo máximo, aportar y que el equipo gane. Hay momentos en que las metes casi sin querer y otras cuesta más"

"Tenemos ganas de disfrutar ante nuestra gente en la última jornada y disfrutar de la despedida de Joaquín, o casi despedida, porque va a seguir con nosotros"

Entrevista

EDGAR: "Estamos muy contentos. había que cerrarlo, porque no era matemático y en fútbol no te puedes fiar nunca; además, veníamos de un resultado en casa que no nos dejó contentos. En el primer tiempo, el gol llegó en un buen momento nuestro, pero hemos creído y estamos muy orgullosos, como seguramente lo esté la afición, de clasificarnos por tercer año consecutivo para Europa. Ha costado, porque el rival juega muy bien al fútbol"

"Esto viene de lejos. El primer año, a la UEL; el segundo, UEL y la Copa del Rey. Este año, otra vez Europa League. Ha sido un año complicado, con lesiones de compañeros muy importantes. Y también con el tema de las inscripciones, pero lo cerramos muy bien"

"Se me resiste el gol en LaLiga. Lo seguiré intentando. He tenido dos, sobre todo la segunda. Ahora, nos despedimos en casa ante el Valencia. Es la despedida de Joaquín, pero hay muchos alicientes también para disfrutar con nuestra afición, aunque siendo siempre competitivos"

Entrevista

CANALES: "Hemos merecido ganar. Ha sido uno de los mejores partidos de las últimas jornadas. Lo habíamos hablado: más allá de la clasificación matemática, queríamos irnos con buenas sensaciones. Además, logramos algo histórico para el club, que parece fácil porque llevamos toda la temporada ahí, pero no lo es"

"Es un logro muy importante para todos, también para una plantilla que ha trabajado duro en un año complicado. Siempre con la ayuda todo el año de la afición, que nos ha apoyado en todos los campos. Va también por ellos"

"Hemos tenido fases durante la temporada en la que nos costó más encontrar el juego. A veces ganábamos, pero no jugábamos bien. Pero hoy, ante uno de los equipos que, para mi gusto, mejor juega con balón, hemos estado agresivos sin él y contundentes cuando lo tuvimos"

"Ante el Valencia, es fundamental, porque se lo merece, que Joaquín se vaya de la puerta grande. Esto es por él y gracias a él, aunque tampoco se va para siempre. Lo vamos a tener cerca"

Silbato

Final del partido en Montilivi, con una justa remontada del Betis, gracias al doblete de Borja Iglesias, ante un Girona que se adelantó en su primera llegada. En la segunda mitad, con todo abierto y acciones de portería a portería, Bravo evitó el empate y el larguero, una mayor ventaja verdiblanca.

A Joaquín no le sale la vaselina sobre Gazzaniga cuando estaba solo en el mano a mano. En la contra, Bravo se juega el tipo para evitar el empate ante Stuani.

Silbato

Habrá cuatro de alargue.

Disparo Potente

Centro al segundo palo de Tsygankov y remate de primeras, alto y desviado, de Taty Castellanos.

Cambio

Completa los cambios Pellegrini: Willian José y Aitor Ruibal por Borja Iglesias y Canales.

Tarjeta Amarilla

Amarilla, la primera del partido, a Guido Rodríguez.

La afición local reconoce la carrera de Joaquín Sánchez con una sonora ovación. Por supuesto, los cientos de béticos que están tanto en la zona visitante como mezclados en el resto del campo. Hay 12.833 personas casi llenando Montilivi.

Cambio

Triple cambio antes en los locales y doble ahora en los visitantes:

Yan Couto, Javi Hernández y Stuani por David López, Reinier y Valery

Guardado y Joaquín por William Carvalho y Rodri.

Parada

Paradón de Bravo al cabezazo abajo de Taty Castellanos.

Gol o Balon

1-2: ¡¡¡Goool de Borja Iglesias!!! Repite doblete ante el Girona el 'Panda', que empuja a la red desde cerca un pase de la muerte de Miranda, tras buena apertura a la izquierda de Canales.

Despeja bien Luiz Felipe el centro al corazón del área que Arnau Martínez que esperaba Reinier para remachar a placer.

Parada

Disparo desde la frontal de Rodri que detiene Gazzaniga.

Disparo Potente

Centro al segundo palo de Miguel Gutiérrez que cabecea Taty Castellanos para que el balón se pasee por el área chica.

Cambio

Entra Juanmi por Ayoze

Parada

Bravo evita el 2-1 en una nueva subida de un central, en este caso el local de David López. El remate a quemarropa del ex espanyolista lo salvó el chileno con el costado.

Fuera

El larguero impide el segundo de Borja Iglesias, que cabeceó un gran centro de Canales tras el córner en corto de los visitantes.

Parada

Salva Gazzaniga en el mano a mano con Edgar, que se sumó al contragolpe y recibió un buen pase interior de Rodri.

Cambio

Nuevo cambio en los locales: Aleix García por Yangel Herrera.

Parada

Tiene que salir Bravo de portería para taponar a Reinier, que recibió el pase picado de Yangel Herrera. Al final, saque de portería.

Disparo Potente

Buena contra del Betis, en superioridad, que termina con pase de Borja Iglesias al segundo palo y dejada de Ayoze para que Miranda dispare cerca del palo.

Gol o Balon

1-1: ¡¡¡Gooool de Borja Iglesias!!! Rompe Canales entre Arnau y Juanpe, aprovechando un gran pase al hueco de Miranda, y pase de la muerte que no desaprovecha el 'Panda' a bocajarro.

Cambio

Comienza la segunda mitad en Montilivi. Hubo que esperar, dado que hay jornada unificada, a que se reiniciaran todos los encuentros a la misma hora.

Hay un cambio en los locales: Bernardo entra por Juanpe.

Silbato

Descanso en Montilivi. Gana el Girona, que ha sido muy efectivo, mientras que el Betis dominó, jugó mejor, pero perdonó. De momento, el resto de resultados de la jornada le asegura la sexta plaza matemáticamente, porque Osasuna empata al descanso en Getafe.

El dominio total de los de Pellegrini contrasta con su porcentaje de acierto. Falló una gran ocasión Ayoze y el Girona no perdonó en la primera que tuvo.

Gol o Balon

1-0: Gol de Miguel Gutiérrez, que sorprende a Bravo por debajo del cuerpo desde cerca, tras una acción que inició él y el apoyo de pared con Reinier.

Disparo Potente

Rodri, alto desde la frontal.

Disparo Potente

Centro al corazón del área de Canales que el 'Panda' remata de espuela, aunque parece que estaba en posición ilegal.

Parada

Juanpe desvía a córner el centro-chut de Borja Iglesias desde la línea de fondo. Se saca en corto y Canales prueba los reflejos por bajo del guardameta local.

Parada

Error en la entrega de Valery y Ayoze se la lleva entre los centrales, pero Gazzaniga le gana el mano a mano.

Disparo Potente

Disparo desde la frontal de Canales que sale desviado.

Ayoze y Borja Iglesias se entretienen con pases dentro del área y no disparan a puerta.

VAR

Habría que haber recurrido al VAR si Edgar llega a apuntillar un centro-chut de William Carvalho con la izquierda. No parecía fuera de juego en la repetición.

Corner

Canales fuerza el córner, tras rematar un balón que desvió un zaguero. La acción había comenzado con una buena combinación al primer toque entre Miranda y Ayoze.

Disparo Potente

Disparo cruzado y desviado desde la frontal de Yangel Herrera.

Canales no llega por poco al gran pase de Carvalho a la espalda de los centrales.

Silbato

¡¡Arranca el encuentro en Montilivi!! Recordamos las alineaciones. Arbitra el castellano-manchego Díaz de Mera Escuderos.

Los equipos calientan ya sobre el césped gironí.

Táctica 2

También ofrece su once inicial Míchel. Ya tenemos los dos confirmados:

Táctica

Hace seis cambios Pellegrini respecto al equipo inicial que cayó ante el Getafe: Sabaly por Aitor Ruibal, Edgar por el sancionado Pezzella, Miranda (que vuelve de castigo) por Abner, el recuperado William Carvalho por Guardado, Rodri por Juanmi y Borja Iglesias por Willian José.

Táctica 2

¡¡Ya hay once oficial del Betis!!

Exclusiva

El Girona, por cierto, estrenará hoy su nueva equipación para la temporada 23/24, diseñada por Puma, en la que será su despedida a la 22/23 en casa. Se vuelve a las clásicas rayas verticales, tras innovar el presente curso con otras figuras geométricas y tramos en horizontal dentro de un diseño arlequinado.

La expedición local ya está en el escenario del partido y enseguida lo hará la del Betis para el entrenamiento oficial sobre el césped. En breve, tendremos las alineaciones confirmadas.

Se esperan cientos de béticos en las gradas de Montilivi, como cada vez que el equipo verdiblanco viaja a la novena provincia. La cordial relación (como no podía ser de otra forma y debería ser normal) entre las aficiones provoca que los más pequeños estén disfrutando juntos, cada uno con la camiseta de su equipo, de la 'fan zone' dispuesta con el Girona FC en las inmediaciones del estadio. Pero los mayores tampoco se quedan atrás. ¡Una fiesta del fútbol!

Táctica

La convocatoria del 'Ingeniero' sólo cuenta con dos bajas, una por lesión de larga duración y una por sanción, pero priman las buenas noticias. Con estos condicionantes, el posible once del chileno no diferirá demasiado de éste.

Entrevista

El técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, tuvo palabras en sala de prensa para los canteranos que están apretando para hacer con él la pretemporada y valoró, además, el momento de su plantilla y el encuentro ante el Girona de Míchel, que lo veía así.

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos al directo minuto a minuto del Girona-Betis, encuentro de la jornada 37ª de LaLiga. Desde ya les contamos todo lo que acontezca en las horas previas y, a partir del pitido inicial, todo lo que depare el choque y las reacciones de sus protagonistas.

Aterriza el Real Betis en Girona para medirse con el emergente club local, disparado desde su pertenencia al City Group y candidato a la Conference League. Los de Manuel Pellegrini, virtualmente en Europa League, buscan el triunfo que les quite el mal sabor de boca tras la derrota ante el Getafe en su feudo o, como mal menor, el punto que eliminaría cualquier suspicacia o posibilidad de carambola fatídica. Más por demérito ajeno que por mérito propio, el conjunto verdiblanco ha conseguido el hito de clasificarse por tercera temporada consecutiva para la segunda competición continental. Un pequeño bajón en esta recta final y la fiabilidad del Villarreal de Quique Setién le han impedido pelear por una quinta plaza que, aunque sólo habría servido para igualar su registro de la temporada 21/22 y obtendría el mismo previo a priori, podría heredar una plaza de Champions League si el Barcelona es finalmente castigado por la UEFA por el 'caso Negreira'.

Con casi todos sus hombres disponibles, el 'Ingeniero' afronta este broche a domicilio del curso 22/23, pues todavía quedará el real, en el Benito Villamarín ante el Valencia, con las ganas de recuperar sensaciones y de que sus hombres se reencuentren con el fútbol alegre, directo y ofensivo que les hizo 'coquetear' durante gran parte de la primera vuelta con la tercera y la cuarta plazas, por lo que era lógico soñar con volver a un torneo principal en el que el Betis inauguró en la 05/06 el camino andaluz, aunque no volvió a darse aquel gustazo. El despertar del Atlético de Madrid y la regular senda de la Real Sociedad, que aprovechó la ausencia nervionense en esa pelea, a la que estaba acostumbrada la escuadra blanquirroja en los últimos años, han dictado sentencia en cuanto a los representantes españoles (a priori) en esa cotizada y ansiada UCL.

Casualidad o no (seguramente sí), el brazalete que lucirá este domingo 28 de mayo el capitán bético va dedicado a Utrera. Y seguro que no tiene nada que ver con Dani Ceballos y sus alusiones a Miranda, El Gran Derbi y el equipo de sus amores tras ganar en la víspera al Real Madrid y salir abucheado del Ramón Sánchez-Pizjuán por haber provocado la expulsión de Acuña y sacar de quicio al resto de sus compañeros. Como es bien sabido, el club heliopolitano luce cada jornada un motivo diferente en el distintivo que lleva en el antebrazo el jugador elegido por sus compañeros para ejercer de portavoz con el equipo arbitral. Normalmente, en los duelos de casa se suele homenajear a un barrio de la capital hispalense y, en los de fuera, a un pueblo de la provincia sevillana, que en esta ocasión es el natal del mediocampista merengue, que pasó por las dos grandes canteras de la ciudad, aunque también, por ejemplo, del presidente del Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram