Girona - Betis: Míchel apela al fortín de Montilivi para "la semifinal ante el Betis" previa a "la final con Osasuna"

"El Girona se juega más que el Betis y se tiene que notar en el campo", dijo el entrenador del conjunto catalán, que se ha mostrado intratable en su campo durante todo 2023 y ha firmado una segunda vuelta de récord que le permite seguir soñando con clasificarse para Europa

Girona - Betis: Míchel apela al fortín de Montilivi para "la semifinal ante el Betis" previa a "la final con Osasuna"
El Girona siete victorias y solo tres derrotas en Montilivi durante 2023. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Míchel Sánchez, el técnico del Girona FC, se ha mostrado optimista sobre las opciones de su equipo a aspirar a hacerse con la séptima plaza y obtener un billete para la UEFA Conference League en estas dos jornadas que quedan. El madrileño afirmó este sábado que el partido de mañana contra el Real Betis "es una semifinal para poder pensar en jugar una final en Pamplona, que sería un éxito total". Para ello, apelan a casi inexpugnable fortín de Montilivi.

Míchel remarcó en rueda de prensa que el Girona tiene que ganar al Betis para "tener opciones en el último partido" y que el vestuario ha preparado el duelo de este domingo "de la mejor manera" porque es "un partido que puede hacer que el equipo haga historia". En este sentido, hizo cuentas y aseguró que el equipo catalán necesita sumar los seis puntos que quedan para poder aspirar a acabar séptimo, aunque admite que sus favoritos para esa plaza son, por este orden, Osasuna, Athletic o Sevilla FC, dejando en un segundo plano al RCD Mallorca y Rayo Vallecano.

Será el último partido de la temporada en el feudo gerundense, donde los hombres de Míchel han sumado siete victorias y solo tres derrotas en lo que va de 2023. Sólo cedieron por la mínima: 0-1 ante el FC Barcelona y el Atlético de Madrid y por 1-2 ante el Villarreal CF, hace una semana y con un gol de Gerard Moreno en el minuto 94. El Girona es el sexto mejor local y tiene el cuarto mejor ataque de LaLiga, lo que le tiene con 49 puntos, uno menos que Osasuna, rival en la última jornada en Pamplona, y el Athletic Club, con el que tiene el 'goal average' ganado: 2-1 en Montilivi y 2-3 en suelo bilbaíno.

Además, los rojiblancos solo han encajado dos derrotas en los últimos once encuentros y son el sexto mejor equipo de la segunda vuelta, con 28 puntos de 51, pero tras ganar de manera consecutiva al Real Madrid (4-2), al Sevilla FC (0-2) y al RCD Mallorca (2-1) solo han podido sumar dos de los últimos nueve puntos posibles.

En las últimas tres jornadas han perdido ante el Villarreal CF y han empatado contra la Real Sociedad (2-2) y el RC Celta (1-1), este pasado martes en Vigo, en un partido en el que amplió su larga lista de bajas: Santi Bueno, Iván Martín y Ricard Artero, que se unen a Rodrigo Riquelme, Toni Villa e Ibrahima Kebé. A cambio, recupera a Aleix García y Borja García, aunque "no están para ser titulares", y David López regresa a la lista tras cumplir un partido de sanción.

El entrenador madrileño también confirmó que su renovación con el Girona está prácticamente cerrada, ya que admitió que el año que viene estará en Montilivi y "algún año más también". En este sentido, valoró la gran temporada de su equipo, pero destacó que necesitan un último esfuerzo para "hacer el mejor partido de la temporada" y brindar un triunfo a la afición en el último partido en casa.

Sobre el Betis, avisó de que tiene "un gran entrenador y una gran plantilla" e insistió en que, para vencer, su equipo tendrá que "hacer un partidazo" y jugar "con mucha intensidad y ser un equipo muy muy agresivo". "El Girona se juega más que el Betis y se tiene que notar en el campo", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram