Girona - Betis: sólo dos bajas en la lista de convocados de Pellegrini

El conjunto verdiblanco viaja con 24 futbolistas a Girona, en el último desplazamiento de la temporada, en busca del punto que necesita para sellar de manera matemática su sexta plaza y el billete para la Europa League

Girona - Betis: sólo dos bajas en la lista de convocados de Pellegrini
El Betis está virtualmente clasificado para la Europa League y quiere rematar la faena ante un Girona que busca la Conference. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis buscará este domingo en el estadio de Montilivi ante el Girona FC el punto que necesita para sellar de manera matemática su clasificación para la Europa League por tercer año seguido en un duelo, correspondiente a la jornada 37 de LaLiga en Primera división en el que el conjunto catalán también apura sus últimas opciones de obtener pasaporte continental y para el que el técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, ha ofrecido una lista con 24 futbolistas convocados, con sólo dos bajas y con la ausencia, finalmente, del joven Assane Diao.

El entrenador del Betis destacó este sábado en sala de prensa que espera "un partido difícil" en Montilivi. "El Girona tiene todo el derecho a pelear por Europa porque ha hecho una buena campaña, con un estilo muy definido que ha mantenido todo el año", explicó, elogiando al conjunto de Míchel, que después de recibir a los verdiblancos en la penúltima jornada acabarán el campeonato ante otro rival que lucha por entrar en el 'Top 7' como es el CA Osasuna, actual dueño de la plaza de Conference League que ambicionan los catalanes.

El Betis lo tiene echo para ser sexto, ya que tiene una renta de seis puntos sobre Osasuna y Athletic a falta de dos partidos, pero Pellegrini reivindica la ambición de un plantel con el que ha hecho historia y garantiza que la concentración es máxima: "El equipo afronta el partido con la conciencia de lo que hay que hacer. Queremos acabar ganando y jugando bien. Estamos en Europa tras un año muy especial. Acabar en Europa tres fechas antes y tras quince expulsiones, eso valora más lo que hemos hecho", argumentó el chileno ante los periodistas tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

En la sesión hubo dos grandes novedades. Por un lado, la presencia del juvenil Assane Diao, que después de brillar en División de Honor y en Segunda RFEF con el filial está negociando una renovación con el Betis, que le ha puesto delante el caramelo de su debut con el primer equipo. Tras ejercitarse hoy, el joven atacante espera quedarse ya con los mayores y alberga opciones de debutar en la última jornada, en casa ante el Valencia CF. En cualquier caso, Pellegrini ha garantizado hoy que hará la pretemporada y le tiene en cuenta para la 23/24.

La otra gran noticia de la sesión matinal de este sábado fue Víctor Ruiz, que se ejercitó con el grupo después de casi dos meses parado y entró en la lista para Girona. "Ya no siente dolores", pero el técnico avanzó que "comenzará en el banquillo" al no estar aún al cien por cien. También está citado William Carvalho, que ha arrastrado molestias en las últimas semanas, y Juan Miranda, tras cumplir sanción ante el Getafe CF; por lo que las dos únicas ausencias son las del convaleciente Nabil Fekir y la del sancionado Germán Pezzella.

De este modo, la lista completa con los 24 futbolistas convocados por Manuel Pellegrini para el choque de este domingo ante el Girona FC, en la última salida de la temporada, es la siguiente: Claudio Bravo, Martín Montoya, Edgar González, Paul Akouokou, Guido Rodríguez, Víctor Ruiz, Juanmi Jiménez, Borja Iglesias, Sergio Canales, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Joaquín Sánchez, Andrés Guardado, Luiz Felipe Ramos, Abner Vinicius, Ayoze Pérez, Youssouf Sabaly, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri Sánchez y Juan Miranda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram