Girona - Betis: fecha, horario, canal y dónde ver en TV y online el partido de hoy de LaLiga

A los verdiblancos, con la Europa League en el bolsillo, les falta un punto de los seis últimos, aunque les vale con que Osasuna no haga pleno o venza solamente por la mínima

Girona - Betis: fecha, horario, canal y dónde ver en TV y online el partido de hoy de LaLiga
Loren Morón firmó los triunfos en Girona del Betis en los dos únicos precedentes en la elite. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

Último desplazamiento de la temporada del Real Betis, que comparecerá en Montilivi con casi todo el trabajo hecho, por no decir todo, aunque más por deméritos de sus rivales directos que por méritos propios. Y es que el conjunto de Manuel Pellegrini tenía en su mano el pasado miércoles certificar su presencia, por tercera temporada consecutiva, en la Europa League, ya que había atado previamente la Conference League, pero no sumó punto alguno frente al Getafe, sino que, con su derrota (0-1) y la victoria del Villarreal, quedó claro que no podría dar alcance a los de Quique Setién en la quinta plaza. Dependía plenamente el cuadro heliopolitano de lo que ocurriese el jueves en el Osasuna-Athletic, pero el triunfo navarro dejó el gran objetivo prácticamente consumado, de tal manera que únicamente una carambola impensable (pleno rojillo, 0 de 6 bético y muchos goles enjugados por parte de los de Arrasate) impediría un logro que, por otra parte, se consumará si, al menos, los verdiblancos empatan hoy.

El duelo es muchísimo más trascendente para el Girona, noveno pero a un solo punto del séptimo, por lo que ganar le permitiría, en el peor de los casos, llegar con opciones europeas a la última jornada, recordando también que queda pendiente una hipotética sanción al Barcelona por el 'caso Negreira' por parte de la UEFA que haría correr un turno todos los puestos, por lo que irían a Champions Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Villarreal; a UEL, Betis y el séptimo; y a UECL, el octavo, siempre y cuando no sea el Sevilla campeón de la segunda competición continental, porque, en ese escenario, no habría representante español en el torneo de nuevo cuño.

Girona - Betis: dudas, sancionados, lesionados y apercibidos de ambos equipos

Míchel, técnico del Girona, recupera a los otrora lesionados Aleix García y Borja García, así como a David López, que vuelve de sanción, aunque siguen en la enfermería Ibrahima Kebé, Artero, Toni Villa, Rodrigo Riquelme, Santi Bueno, Iván Martín y Joel Roca. Está apercibido de sanción y, por ende, se perdería la última jornada si ven una amonestación ante el Betis Bernardo.

Por parte visitante, Pellegrini tiene apercibidos a Edgar, Aitor Ruibal y Pezzella, pero, al quedar solamente una jornada y estar el argentino sancionado por su roja ante el Getafe, no lo perderá por este motivo ante el Valencia. La única baja por lesión es la de larga duración de Nabil Fekir, ya que Víctor Ruiz, pese a estar muy justito y no haberse ejercitado con sus compañeros, ha entrado en la lista.

Girona - Betis: los precedentes entre ambos

El Betis ha ganado seis de los siete partidos que ha jugado como visitante frente al Girona, con la única excepción de la derrota por la mínima, con gol de Tarradellas, en Segunda división durante la temporada 1940/1941. El primer precedente verdiblanco en tierras gerundenses data de los octavos de final de la Copa de la República 1935/1936, un encuentro de ida que los verdiblancos ganaron por 1-2 al remontar con un doblete de Unamuno el tanto inicial de Burillo. Ya en el siglo XXI, en la División de Plata, los béticos vencieron al Girona por 0-2 (goles de Sergio García y Pavone) en la temporada 09/10; por 0-1 (marcó Rubén Castro) en la campaña 10/11; y por 1-3 (Sanchón adelantó a los locales y remontaron un doblete de Rubén Castro y un gol en propia puerta de Lejeune) en el curso 14/15. En las dos únicas temporadas en las que el Girona ha militado en Primera hasta la presente, la 17/18 y la 18/19, el Betis obtuvo sendos triunfos por la mínima en Montilivi con dianas en ambos casos de Loren Morón.

Girona - Betis: los árbitros

El encuentro será dirigido por el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos, con el gallego Muñiz Ruiz en el VAR. Bajo la dirección del colegiado nacido en Daimiel (Ciudad Real), el Betis no conoce la derrota (dos empates y dos victorias en cuatro compromisos ligueros, la última en Vallecas en la jornada 16ª de la 22/23). En el caso del Girona, idéntico 'buen rollo', pues, entre Segunda (incluyendo el 'play off' de ascenso), Copa del Rey y Primera división, suma 5V 2E 0D en siete encuentros.

Girona

Girona

Finalizado1 - 2

Betis

Betis

Girona - Betis: fecha y hora del partido de la jornada 36ª de LaLiga

El encuentro, correspondiente a la penúltima jornada del Campeonato Nacional de LaLiga 22/23, se disputará este domingo 28 de mayo a partir de las 19:00 horas, dentro del horario unificado del que sólo se ha librado el Sevilla-Real Madrid para que los nervionenses lleguen más descansados el próximo miércoles a la final de la Europa League. El pronóstico meteorológico para este domingo a la hora del choque es de cielos despejados y entre 27 y 21 grados centígrados de temperatura (desde el inicio al final), con nulas probabilidades de lluvia.

Girona - Betis: canal y dónde ver en TV en directo

El duelo entre rojiblancos y heliopolitanos será retransmitido en abierto por Gol Play, aunque también podrá seguirse en Movistar Plus y Orange TV a través del canal Movistar+LaLiga, que emitirá un directo multifútbol y abrirá varios canales, ante la coincidencia de nueve partidos a las siete de la tarde. En concreto, el del Girona-Betis será M+LaLiga 6.

Girona - Betis: dónde seguir online en directo

ESTADIO Deportivo ofrecerá toda la información relevante que dejen las horas previas al encuentro entre Girona y Betis. Además, realizará una narración en directo del choque con un minuto a minuto en www.estadiodeportivo.com que podrá seguirse a través de este enlace. Asimismo, tras el final del duelo en Montilivi, continuará con la cobertura ofreciendo la crónica del encuentro, las notas de los jugadores y las declaraciones de los protagonistas en la zona mixta o la sala de prensa del feudo gerundense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram