Girona - Betis: Pellegrini saca pecho por el triunfo, tras una injusticia que admite el propio Míchel

El 'Ingeniero' considera "increíble" llegar al descanso por debajo en el marcador y el míster del Girona lo corrobora: "El Betis fue mejor, tanto en la primera como en la segunda parte"

Girona - Betis: Pellegrini saca pecho por el triunfo, tras una injusticia que admite el propio Míchel
Míchel y Pellegrini bromean en los prolegómenos del Girona-Betis. - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Manuel Pellegrini destacó este domingo, tras ganar en Montilivi al Girona (1-2), que el Real Betis ha conseguido clasificarse para la Europa League por tercer año consecutivo y señaló que su equipo "estuvo muy bien", sobre todo jugadores como Borja Iglesias, Sergio Canales, Ayoze Pérez o Rodri. El técnico verdiblanco admitió que "fue increíble" llegar al descanso por detrás en el marcador por las ocasiones que generó su equipo y porque el anfitrión "casi no se acercó". También apuntó que los jugadores, tras dos actuaciones discretas contra el Sevilla y el Getafe, "retomó su funcionamiento y su creatividad" ante un rival "muy complicado, que juega muy bien al fútbol", en alusión a que los rojiblancos, que cayeron por el mismo resultado en la visita de la primera vuelta al Benito Villamarín, también con el '9' bético como goleador y con gran imagen catalana, aún aspira a meterse en la Conference League.

Sobre el 'Panda', que marcó los dos goles heliopolitanos y ya suma 15 en LaLiga, lo que le permite luchar por el Trofeo Zarra con Joselu, reivindicó que "es una cifra muy importante para él. Estuvo un tiempo extraviado con el gol, pero tuvo la madurez para seguir trabajando y para recuperar su puesto en el once titular". De hecho, el compostelano ha anotado tres tantos en las cuatro últimas jornadas, el que certificaba el triunfo en casa frente al Rayo Vallecano y el doblete que sirvió para remontar el 'chicharro' de Miguel Gutiérrez que ponía por delante a los gerundenses en la despedida ante su público, aunque precisamente lo hizo cuando mejor estaba su oponente.

Míchel y "una final por delante", pese a admitir que "el Betis fue mejor"

Por su parte, el entrenador local, Míchel Sánchez, aseguró tras la derrota de este domingo contra el Betis (1-2) que el equipo tiene "una final por delante", contra Osasuna en la última jornada, para lograr "el mayor éxito en la historia del Girona": acabar en la séptima plaza y disputar la nueva competición internacional. El ex rayista, eso sí, se mostró "bastante decepcionado y disgustado" por el partido de sus jugadores, porque el Girona no fue "agresivo ni con balón ni sin balón", confesando que el Betis fue "mejor, tanto en la primera parte como en la segunda parte". El cuadro de Montilivi fue "un equipo bastante plano" y echó de menos "energía" en sus hombres. Reconoció que "la sensación no es buena" y lamentó que parece que el cuadro catalán no se esté jugando lo que se está jugando, por lo que pidió "una marcha más" a sus futbolistas para el partido del domingo que viene en El Sadar. "Hay que preparar bien ese partido", destacó antes de reivindicar que el Girona se está ganando "el derecho a soñar".

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram