Ansu Fati y Ferran Torres, más fuera que dentro del Barcelona

El técnico azulgrana tiene que diseñar la plantilla de la próxima temporada en la que el canterano y el de Foios podrían estar en la rampa de salida

Ansu Fati y Ferran Torres, más fuera que dentro del Barcelona
Ansu Fati y Ferran Torres - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El FC Barcelona está pendiente de LaLiga para saber si tendrá vía libre o no en su plan de viabilidad de cara al mercado de fichajes este verano. Por su parte, el técnico blaugrana tiene todo decidido en cuanto a las salidas se refiere. En lo que queda de temporada (solo 3 jornadas), Xavi se encargará de hablar personalmente con cada uno de los futbolistas que estarán en la rampa de salida.

Xavi quiere diseñar la plantilla para el próximo curso y eso pasa por tener que comunicar ya las bajas para tener margen y para que la secretaría técnica pueda hablar con los agentes y representantes de futuros jugadores del Barça. En cuanto a bajas se refiere, dos de ellos son Ansu Fati y Ferran Torres, quienes han mantenido su continuidad en el limbo debido a que su rendimiento no ha sido el esperado a lo largo de la temporada. En Europa tiene un gran caché y en la Premier podrían ser muy atractivos, algo que beneficiaría a todas las partes tanto económica como deportivamente.

Por su parte, el canterano ha dejado atrás sus lesiones pero no ha aprovechado la gran cantidad de minutos que Xavi le ha dado. El entorno del jugador y el agente consideran que es mejor que se marche del club azulgrana para no estancar su carrera. El Barça evaluará cualquier oferta importante que llegue por él durante el verano. Una cosa tienen clara, y es que no lo regalarán bajo ninguna circunstancia.

El de Foios, por su parte, ha tenido un desempeño correcto, sin embargo, las sensaciones han disminuido en relación a las que dejó el curso pasado. Su valor de mercado ha disminuido considerablemente con respecto a lo que el FC Barcelona pagó por él. Esto dejaría a las oficinas catalanas en una situación complicada para amortizar su fichaje.

En todo caso, el técnico catalán tiene su decisión tomada y no la cambiará pase lo que pase en los próximos meses. Xavi tiene que diseñar una plantilla con la que competirá por los títulos en la 2023/24. En breve tendrá que comunicar las bajas por las que tendrá que buscar sustitutos. Los sustitutos de Busquets suenan ya. Y para Ansu y Ferran podrían empezar a sonar muy pronto, y es que están sentenciados, ya sea porque tendrán un voto de confianza o porque estarán en el mercado.

La temporada pasada, hasta 16 jugadores tuvieron que decir adiós a Xavi. Pronto sabremos cuántos tendrán que despedirse en esta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram