Oficial: Hansi Flick no estará en banquillo ante el Real Madrid en el Clásico

El Comité no ha estimado el recurso del FC Barcelona por las dos amarillas ante el Girona y Hansi Flick no estará en el banquillo ante el Real Madrid. Tampoco ha entrado de oficio por las butifarras, pues hace 14 años que el Comité no entra de oficio en un incidente que no recoge el acta arbitral; el último, el dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova

Oficial: Hansi Flick no estará en banquillo ante el Real Madrid en el Clásico
Hansi Flick, técnico del FC Barcelona. - Cordon Press

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha resuelto hoy la doble amarilla que Hansi Flick vio el sábado pasado durante el partido que enfrentó al FC Barcelona ante el Girona en LaLiga, confirmando la sanción y desestimando el recurso culé. Una sanción que impide al técnico azulgrana sentarse en el banquillo este fin de semana en El Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El FC Barcelona presentó un recurso por ambas amarillas que no ha sido aceptada. Se antoja complicado, y así ha sido, por lo que el técnico alemán cumplirá sanción ante el Real Madrid este domingo. El carácter de veracidad que se le otorga al acta arbitral lo hacía complicado, y así ha sido, manteniendo el efecto de las amarillas que le mostró Gil Manzano.

Disciplina no entrará de oficio en las butifarras de Flick

En cualquier caso, buenas noticias para un Hansi Flick que ha visto cómo el Comité de Disciplina de la RFEF no ha entrado de oficio en las butifarras -cortes de manga- que el germano protagonizó tras marcar Araújo el 2-1 definitivo ante el Girona. Tampoco en el hecho de que, una vez expulsado, se quedara en la bocana de vestuarios, lo que está prohibido. "Quienes sean expulsados/as deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada o desde cualquier lugar de las instalaciones. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión, con la multa pecuniaria accesoria”, deja claro la normativa.

Hace ya 14 años desde la última vez que el órgano disciplinario de la RFEF no entra por iniciativa propia en lo que no refleja el acta. El último precedente data de 2011, con un gesto antideportivo de Mourinho, técnico Del Real Madrid por entonces. Hablamos del momento en el que el luso le metió el dedo en el ojo al técnico del FC Barcelona Tito Vilanova en la Supercopa de España.

El dedo en el ojo de Mourinho a Tito, el último precedente

Fue en los minutos finales del partido y el técnico del encuentro no pudo ver nada, aunque el gesto se vitalizó y tuvo mucha repercusión a nivel mundial. Tanto, que el Comité decidió entrar de oficio: Mourinho fue sancionado con dos encuentros y Tito Vilanova, con uno. Para que Disciplina entre hoy en juego debería haber denunciado alguien el incidente antes de este pasado martes a las 14:00 horas, algo que en principio no ha ocurrido.