Caso Negreira: Bartomeu intenta frenar al Real Madrid

El expresidente del FC Barcelona emitió un escrito en el que muestra su oposición a que el conjunto blanco se persone como acusación particular en la causa

Caso Negreira: Bartomeu intenta frenar al Real Madrid
Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Como es ya habitual, cada día hay alguna novedad o acto noticiable sobre el 'caso Negreira'. Este viernes le tocó el turno al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien presentó en el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital catalana un escrito solicitando la inadmisión del Real Madrid como acusación particular en la causa.

En dicho escrito, Bartomeu alega ante la jueza que instruye la causa la falta de legitimidad del Real Madrid, que no ha argumentado "el más mínimo indicio de perjuicio" por su parte por los pagos de más de 7,5 millones que el FC Barcelona hizo, entre 2001 y 2018, al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

El expresidente azulgrana, que es uno de los investigados en la causa, también alega cuestiones de economía procesal para no admitir la acusación particular del conjunto blanco, al considerar que "la Liga de Fútbol Profesional o la Real Federación española de Fútbol, entidades a las que está adherida el Real Madrid, y que organizan las competiciones en las que este equipo participa, están ya personadas en la causa".

"La admisión sin justificación alguna de acusaciones particulares individuales, de cada uno de los equipos de fútbol, llevaría a un procedimiento de imposible instrucción, pues por la misma razón podrían intentar personarse en Real Club Deportivo Espanyol, el Celta de Vigo, el Elche Club de Futbol, etc.", concluye el escrito presentado por el abogado de Josep Maria Bartomeu, José María Fuster-Fabra.

Hay que recordar que Josep Maria Bartomeu es uno de los presidentes del Barça investigados por el 'Caso Negreira', junto a Joan Laporta y Sandro Rosell, así como a los directivos, Óscar Grau y Albert Soler.

Laporta dará su versión el 17 de abril

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ofrecerá la versión oficial del club referente al 'caso Negreira' el próximo lunes 17 de abril (11:00 horas), según informaron fuentes del club azulgrana a la agencia 'EFE'.

Después de que a principios de febrero estallara el caso de pagos millonarios de la entidad barcelonista al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, el club ordenó una investigación externa para aclarar los extremos de una relación que se había prolongado durante 17 años (2001-2018).

Tebas espera explicaciones en LaLiga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, espera que el FC Barcelona acuda a la asamblea del próximo día 19 "para dar explicaciones al resto de los clubes sobre el caso Negreira, porque han pasado dos meses y sigue sin darlas", y ha considerado que la carta que remitieron desde el club a la UEFA y a la FIFA "aclara mas bien poco".

Para Tebas, "el caso Negreira es el mayor daño reputacional, no solo al Barcelona, sino también al fútbol español" que él conoce "de la historia", e indicó que espera que en la conferencia de prensa que ofrecerá Laporta el lunes explique para qué se pagó durante veinte años al vicepresidente del Comité Arbitral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram