Caso Negreira: LaLiga exigirá al FC Barcelona explicaciones

LaLiga ha convocado una Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar el miércoles 19 de abril para tratar, entre otros temas, el Caso Negreira y pedir explicaciones al Barcelona por todo lo que está sucediendo, ya que estos no se han pronunciado aún

Caso Negreira: LaLiga exigirá al FC Barcelona explicaciones
Tebas durante un acto de LaLiga - @Tebasjavier
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

Una vez terminada la trifulca del día de ayer entre el presidente de LaLiga Javier Tebas y el FC Barcelona, en la que el club catalán pidió la dimisión del máximo mandatario del campeonato liguero español, Tebas respondió dicha petición con una breve aclaración sobre el tema, que implicaba al medio de La Vanguardia por la información que se transmitió y lanzó de nuevo un dardo hacia el club presidido por Joan Laporta: "Antes de presentar el escrito a la Fiscalía, la asesoría jurídica de LaLiga informó a la Comisión Delegada del pasado 21 de febrero, del contenido del escrito y sus documento. Derecho de rectificación solicitado a La Vanguardia. Aclarado y ¿vosotros?".

Ante tales declaraciones del dirigente de LaLiga Santander, el FC Barcelona volvió a entrar en acción y realizó un comunicado referente a las palabras pronunciadas por Javier Tebas, en la que el club catalán se muestra indignado y muestra su hartazgo por la postura tomada por el presidente del campeonato español, exigiendo que realice un acto público de manera presencial y explique el tema de una manera más correcta y debida.

“El FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo. Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante",

Este es el último choque de opiniones de un largo historial de discusiones entre el club azulgrana y el presidente del organismo de LaLiga desde que se descubriese y tuviese lugar una investigación por el polémico "Caso Negreira". Tebas tiene claro que LaLiga ha obrado bien en todo momento y ha actuado siempre dentro del marco de la legalidad conforme se iban dando los distintos sucesos y problemas en los que a su figura respecta.

Por otro lado, en la parte que se refiere al Barcelona, tanto el club y en especial su presidente Joan Laporta, añade al máximo mandatario de LaLiga a esa lista negra de figuras que han intentado desprestigiar al club catalán con todo este asunto y manchar la imagen de un equipo que marcha líder en el campeonato doméstico español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram