El CSD, otro 'enemigo' para el Barça y Laporta por el caso Negreira

El Consejo Superior de Deportes anunció este lunes que, al igual que el Real Madrid, se personarán en la causa "en el momento oportuno"

El CSD, otro 'enemigo' para el Barça y Laporta por el caso Negreira
José Manuel Franco, junto a Florentino Pérez - Twitter / @deportegob / Real Madrid
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, anunció este lunes que se personarán en el 'caso Negreira', igual que hizo el domingo el Real Madrid, aunque el CSD especificó que lo hará en el "momento oportuno" y pidió al FC Barcelona y a su presidente, Joan Laporta, que expliquen lo sucedido para saber si no es "tan grave como aparenta" lo sucedido.

"La intención del CSD es personarse, pero en el momento oportuno, porque no hay que olvidar que la Fiscalía ha denunciado ante un Juzgado de Instrucción, ese juzgado tiene que admitirlo a trámite y ahí será cuando nosotros, con nuestros servicios jurídicos, nos personemos ya en esta causa", aseguró Franco en declaraciones a 'El programa de Ana Rosa' de 'Telecinco'.

"Hay que dejar que las instituciones funcionen, que están funcionando muy bien. El tema surge en la Agencia Tributaria, pasó a Fiscalía y ellos han decidido denunciarlo. Vamos a ver si el Juzgado de Instrucción lo admite a trámite, vamos a seguir el proceso lógico", siguió diciendo el presidente del CSD.

"Me preocupa este caso porque al deporte español no le viene bine, le viene mal. Lo que es malo para el fútbol, es malo para el deporte español. Un club no paga así por nada al vicepresidente de los árbitros. Es verdad que hay que investigarlo", apuntó Franco, que también le hizo una petición al Barcelona. "Le pediría al FC Barcelona un tipo de aclaración, qué digan qué ha pasado. Podría no ser tan grave como aparenta, pero el tema es muy feo y nos preocupa y supone un descrédito para el deporte y fútbol español".

"Pido al señor Laporta que nos aclare de una vez qué es lo que ha pasado, si hay cosas que las desconocemos, que las diga. La masa social del FC Barcelona también merece una explicación", añadió.

Por último, sobre la prescripción del posible delito, Franco indicó que "la nueva Ley del Deporte, aprobada en diciembre, marca un plazo de prescripción para infracciones muy graves de tres años, en línea con la ley de régimen jurídico del sector público. La nueva ley agrava las infracciones".

Hacienda sospecha que Negreira usó parte de los pagos del Barça para comprar a terceros

Según publica este lunes 'El Confidencial', la Agencia Tributaria afirma que José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de los Árbitros (CTA), retiró grandes cantidades de dinero en efectivo, las cuales se podrían haber usado para pagar a terceros, quienes aún no han sido identificados, entre los años 2016 y 2019.

Los inspectores de la AEAT investigan las retiradas en efecto por valor 550.00 euros por parte de Negreira, aunque nada se sabe, por ahora, del paradero de dicho dinero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram