El presidente de la Generalitat tiene algo que decir sobre el 'Caso Negreira'

Pere Aragonès se ha pronunciado sobre el hecho a través de una entrevista a EFE en la que ha dejado clara su postura: "Veremos si hay que tomar alguna decisión en el futuro"

El presidente de la Generalitat tiene algo que decir sobre el 'Caso Negreira'
Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña. - Twitter / @perearagones
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El mismo día en el que FC Barcelona y Real Madrid vivirán el ‘Clásico’ más importante del año, el que decidirá quién acompañará a Osasuna en la cita del 6 de mayo en La Cartuja, el presidente de la Generalitat se ha pronunciado sobre el ‘Caso Negreira’. Una investigación que está generando un gran revuelo y que en los últimos días está incendiando las redes sociales. La discusión se aviva con las últimas noticias del caso. Lo último, es la convocatoria por parte de LaLiga de una Asamblea General Extraordinaria. Está prevista para el próximo miércoles 19 de abril y se tratarán diversos temas entre los que se incluye este caso.

Pere Aragonès se ha pronunciado sobre el hecho a través de una entrevista a EFE en la que ha dejado clara su postura. La igualdad de oportunidades en lo deportivo es una de las cosas que ha querido defender el presidente autonómico de Cataluña. Así, sobre la investigación que está desarrollando la Fiscalía alrededor del denominado como ‘Caso Negreira’ por el presunto delito de corrupción llevado a cabo por el exárbitro José María Enríquez Negreira, Pere Aragonès ha asegurado que apuesta “por el juego limpio en todas partes”. El FC Barcelona ha salido espolvoreado de todo el asunto relacionado con el que fuera número dos del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018. “Nuestra voluntad es que haya siempre juego limpio en todos lados y que sigamos teniendo unos clubes deportivos fuertes y que tanto aportan al país”, continúa.

Conversación con Laporta

Desde la Generalitat, y según las declaraciones del presidente Pere Aragonès, el ‘Caso Negreira’ no está pasando desapercibido: “Veremos si hay que tomar alguna decisión en el futuro”, apunta. Además, explica que si ha tenido alguna conversación hasta el momento con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha sido “muy circunstancial”.

El presidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC está convencido de que “la proyección exterior de Cataluña está muy por encima de cualquier situación como la que se está produciendo en el FC Barcelona, y también la del propio FC Barcelona”. Y se reitera: “Su capacidad de proyección es muy superior a lo que pueda darse en relación a este caso que se está investigando.

El FC Barcelona recibe esta noche al Real Madrid en la vuelta de semifinales de Copa del Rey. Será un partido marcado por la polémica del ‘Caso Negreira’, investigado por la Fiscalía. La UEFA, además, también ha anunciado una investigación al propio club azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram