Caso Negreira: El enorme dardo de Joan Laporta al Real Madrid

El presidente del FC Barcelona ha asegurado, en un encuentro con peñistas del club catalán en Madrid, que el equipo blanco ha sido "históricamente favorecido"

Caso Negreira: El enorme dardo de Joan Laporta al Real Madrid
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tiene la confianza que el Caso Negreira quedará en nada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dará este lunes 17 de abril explicaciones ante los medios de comunicación por el Caso Negreira, el cual está ensuciando la imagen de la entidad catalana por la supuesta relación y los posibles pagos que le hizo el FC Barcelona a Enríquez Negreira cuando el ex árbitro era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre los años 2001 y 2018. Joan Laporta hablará de manera oficial este lunes 17 de abril, pero en este domingo 16 de abril ha dado un avance de lo que serán sus explicaciones, aprovechando para lanzar un dardo al Real Madrid al que ha acusado de ser "históricamente favorecido".

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha criticado duramente al Real Madrid en un encuentro con peñistas del FC Barcelona en Madrid en la previa del partido de LaLiga que el club culé tenía que jugar contra el Getafe CF. Joan Laporta ha lanzado un gran dardo al Real Madrid al que ha criticado por personarse en el juicio por el Caso Negreira y al que, de paso, ha acusado de ser "históricamente favorecido". "A nosotros no nos gusta ganar por motivos de favoritismo arbitral y hay otros clubes, en concreto uno que se ha presentado en el juicio este, que históricamente ha sido favorecido. Es un sinsentido y mañana lo explicaré porque espero que se entienda muy bien. El barcelonismo se ha hecho grande con generaciones y generaciones que han hecho crecer el club, con socios y aficionados que han conseguido que se mantengan las esencias fundacionales del FC Barcelona. Ahora vamos a cumplir 125 años. Y este club que presido y los que queremos el club no vamos a permitir que se insulte nuestro sentimiento barcelonista", argumentó Joan Laporta.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, también ha asegurado que no tienen nada contra el club catalán por el Caso Negreira y que los aficionados del FC Barcelona pueden estar tranquilos. "No tienen nada porque no hay nada. Aquí lo que han hecho es magnificar una situación de que una de las personas que estaba vinculada a estas empresas era un exárbitro y un exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. No tenía ninguna capacidad para alterar los resultados de ningún partido porque él no designaba a los colegiados. Mañana lo explicaremos todo".

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, comparecerá ante los medios de comunicación este lunes 17 de abril en el Auditori 1899 del Camp Nou para dar explicaciones sobre el Caso Negreira y defender la inocencia del FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram