'Caso Negreira': Laporta intenta justificarse ante la UEFA

El presidente del FC Barcelona tuvo un encuentro con el presidente de la entidad europea, Aleksander Ceferin

'Caso Negreira': Laporta intenta justificarse ante la UEFA
Ceferin y Laporta durante un partido del FC Barcelona - EFE
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Caso Negreira ya está traspasando fronteras debido a la gravedad del asunta. El FC Barcelona intenta justificarse por todos los medios de su inocencia ante los pagos al números dos del Comité de Árbitros durante varios años. No solo LaLiga ha amenazado al club, ahora la UEFA estudia una sanción importante contra el conjunto azulgrana. Veremos qué se decide, pero la entidad europea no se anda con chiquitas en estos casos. Por ello, Joan Laporta ha tenido un encuentro con el presidente de la UEFA para explicar el caso.

Después de hacerlo ante los clubes de LaLiga, ahora Joan Laporta ha decidido viajar hasta Eslovenia para reunirse con Ceferin para explicar la gravedad del Caso Negreira. Según pudieron afirmar los compañeros de Relevo, el presidente azulgrana mantuvo la línea de su discurso, rechazando las acusaciones que se le han hecho por la compra de partidos. Todo está pendiente de lo que suceda en el juicio, pero se le espera dar una resolución a las cifras millonarios de los pagos a Enríquez Negreira y su hijo. Antes de reunirse con Ceferin, también se pasó por Londres para hablar con el representante de Robert Lewandowski.

Tener una buena relación con la UEFA es lo que más importa ahora mismo a Joan Laporta. Saben el poder que tiene Ceferin, ya que desde el organismo europeo les puede caer una sanción importante sin la necesidad de pasar por los juzgados. Por ello, la disciplina culé quiere esperar a que se dicte sentencia en un juicio antes de que la UEFA tome una decisión irrevocable.

En la Asamblea de LaLiga, Joan Laporta intentó convencer a los clubes españoles de los pagos a Enríquez Negreira, pero no dio resultado, ya que ninguno de los presentes en el acto fue convencido. Ahora el Barça busca estrechar lazos con la UEFA, a pesar de que su relación se encuentre algo debilitada.

Su interés en la creación de la Superliga ha hecho que la relación de la propia UEFA con el equipo azulgrana se enfríe. Además de ser uno de los clubes fundadores del proyecto, el FC Barcelona estuvo hasta última hora apyando la causa, algo que no gustó en Europa.

Los culés no las tienen todas consigo, ya que ahora mismo existen varios asuntos con los que debe tener una buena relación con entidades superiores, como son LaLiga o la UEFA. Ahora se estudia la vuelta de Leo Messi al FC Barcelona, algo que parece difícil, pero que cuenta con el veredicto de Javier Tebas. Veremos qué decisiones toma Ceferin o si finalmente decide esperar a lo que se establezca en un juicio en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram