Christensen, oportunidad gratis

El defensa de 29 años, pese a la decisión tomada de continuar en el Barcelona, dice adiós a su contrato en 2026, por lo que su fichaje a coste cero podría ser una opción real en unos meses, aunque todo dependerá de las sensaciones en cuanto a minutos logrados con Flick a lo largo de esta campaña

Christensen, oportunidad gratis
Christensen, jugador del Barcelona. - Cordon Press

Christensen está ante una temporada decisiva en el Barcelona. El internacional con Dinamarca dice adiós a su actual contratación en junio de 2026, por lo que su salida y fichaje gratis por otro equipo podría ser una opción real en el caso de no firmar una nueva renovación. Sin embargo, la salida de Íñigo Martínez le abre la puerta a su incorporación al once de Flick, pese a no ser titular indiscutible, ya que recibió un duro palo al no jugar un minuto el pasado domingo contra el Valencia, por lo que su futuro está abierto aunque el jugador tiene ya la decisión tomada.

Decisión firme de Christensen

Tal y como ha avanzado Mundo Deportivo en el día de hoy, Christensen "tiene muy claro que su objetivo es continuar ligado al conjunto azulgrana. El danés vuelve a sentirse ya al 100% y en sus planes está ganarse de nuevo la confianza de Flick para demostrar que aún puede serle muy útil al Barça". Por ello, las conversaciones y las negociaciones por la firma de un nuevo contrato deberían de ser inminentes, en el caso de que el Barcelona tenga la decisión tomada de lograr una contratación del defensa más allá de junio de 2026, cuando dice adiós la actual. Todo ello dependerá del entrenador alemán, que considera fijo a Cubarsí y al que le busca un nuevo dueño en la pareja de centrales tras la salida confirmada de Íñigo Martínez, que ha supuesto un duro palo para la entidad blaugrana dada la fiabilidad que aportaba el exjugador del Athletic Club de Bilbao. Hasta la fecha, el internacional con Dinamarca ha disputado dos de los cuatro partidos de LaLiga 25/26 y uno solo de titular, en el empate frente al Rayo Vallecano de Íñigo Pérez.

De esta manera, queda estar atentos al rol que tiene Christensen en su quinta temporada en el Barcelona, tras su largo paso por el Chelsea. En el caso de no tener los minutos esperados, el futbolista de 29 años podría dar un giro inesperado a su futuro y abrir la puerta a una salida, en forma de venta, lo que sería una oportunidad gratis para cualquier equipo. El fichaje a coste cero sería un refuerzo de lujo para cualquier equipo, tanto en lo económico como en lo deportivo, ya que te ahorrarías un precio por el traspaso del futbolista, conociendo los altos precios que se manejan en el mercado de fichajes.

Christensen, opción real

Además, el mismo mencionado anteriormente ha apuntado que Christensen rechazó ofertas por su fichaje en la pasada ventana de traspasos, tanto de Arabia como la Premier League. Por ello, pese a no haber habido aún contactos con el Barcelona por la firma de una nueva contratación, el internacional con Dinamarca sigue con el punto de mira puesto en ganarse la confianza de un Flick que ha ido probando alternativas en la parcela defensiva. La opción de Eric García gana fuerza para acompañar a Cubarsí, pese a tener a la seguridad de Araujo o la fiabilidad del propio jugador danés.