Balde será baja para la final de Copa ante el Real Madrid
Alejandro Balde, que hizo saltar las alarmas en el Barça tras el choque ante el CD Leganés, le ha dado una mala noticia a Flick, que quiere, este fin de semana, hacerse con la Copa del Rey ante el Real Madrid

El FC Barcelona está a un paso de volver a la élite de España… y de Europa. El conjunto dirigido por Hansi Flick, que viene de lograr una valiosa victoria ante el Mallorca en el torneo doméstico, afronta, a partir de ahora, la final de la Copa del Rey. Uno de los partidos más esperados de los últimos tiempos, ya que los de la Ciudad Condal tendrán que verse las caras con su eterno rival, quien no es otro que el Real Madrid. Ganar este choque podría ser crucial para la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, por lo que se emplearán a fondo para tratar de superar a los de Carlo Ancelotti. Eso sí, no todo son buenas noticias, ya que Alejandro Balde, una de sus piezas clave, les ha dado una mala noticia.
Confirman a Balde, que le da un disgusto a Flick
Balde, quien se lesionó en el choque ante el CD Leganés y lleva alejado de los terrenos de juego desde entonces, lo tenía muy complicado, por no decir imposible, para hacer acto de presencia en el último choque del curso en el torneo del KO. A pesar de ello, el Barça guardaba, aunque fuera, una mínima esperanza de que se pudiera obrar el milagro. Eso sí, los culés eran realistas, ya que, tras lo conocido en las últimas horas, ya saben que no podrá jugar ante el cuadro de la capital de España.
Tal y como apunta El Chiringuito, Balde no jugará un solo minuto en la final de la Copa del Rey que se disputará este fin de semana en Sevilla. A pesar de que está trabajando para poder volver cuanto antes a los terrenos de juego, no parece que este sea el momento. Eso sí, todavía no se habría tomado la decisión final, por lo que cualquier cosa puede pasar en las últimas horas, algo de lo que estarán pendientes muchos en el cuadro que suele jugar sus encuentros en el Camp Nou.
Pendientes de Lewandowski
Por otro lado, el Barça también sigue muy pendiente de lo que pase con otra de sus piezas clave, quien no es otro que Robert Lewandowski. Aunque, desde que se confirmara la lesión que padece, se descartaba que pudiera hacer acto de presencia sobre el césped de La Cartuja, el conjunto de Flick alberga la esperanza de que el polaco pueda dejar atrás sus problemas físicos y pueda tener, aunque sea, unos minutos en el choque ante un Real Madrid obligado a dar un golpe de autoridad en el campeonato organizado por la RFEF.
Los datos de Balde
No es de extrañar que la baja de Balde haya supuesto un golpe durísimo a la línea de flotación de un Barça que quiere dar el paso hacia delante definitivo. A lo largo del curso, el futbolista ha disputado un total de 43 partidos entre todas las competiciones, permaneciendo sobre el terreno de juego 3.291 minutos, marcando un gol y repartiendo diez asistencias. Sin duda, datos de lo más reseñables y que evidencian el crecimiento que ha vivido este curso el joven lateral, que luchará hasta el final para poder hacer acto de presencia en La Cartuja.