La Copa del Rey le sale muy cara al Barcelona: nueva lesión para Xavi Hernández

Íñigo Martínez tras entrar en el segundo tiempo, se tuvo que retirar cuando llevaba menos de 15 minutos sobre el Municipal de Barbastro en el duelo de Copa del Rey

La Copa del Rey le sale muy cara al Barcelona: nueva lesión para Xavi Hernández
Xavi durante el partido - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura
Barbastro

Barbastro

Finalizado2 - 3

Barcelona

Barcelona

El Barcelona pasó este domingo a la siguiente ronda de la Copa del Rey en un partido que estuvo marcado por lo ajustado del resultado final (2-3) ya que el Barbastro demostró en ciertas fases del encuentro porque en la anterior eliminatoria mandó a casa al Almería. Presentó Xavi Hernández un once titular con varios titulares entre los que estaban Joao Félix, Koundé o Raphinha.

El partido pasó por diferentes fases y por momentos parecía que los locales podían empatar, sobre todo con el 1-2 tras un saque de esquina provocado por un error estúpido de Joao Félix. El último gol del Barbastro que supuso el 2-3 definitivo no dio para mucho más ya que apenas quedaba un minuto.

Lo peor de la Copa del Rey

En el segundo tiempo, ante el empuje del Barbastro, el técnico Xavi Hernández decidió darle entrada a Íñigo Martínez que había estado bastante tiempo calentando y entró en sustitución de Christensen en el minuto 64. El jugador español no ha tenido suerte en lo que va de temporada ya que llegó al Barcelona lesionado de una fascitis plantar de la que tuvo que operarse y tras volver a la dinámica del grupo, cayó nuevamente lesionado, esta vez de los isquiotibiales.

Una nueva lesión en el Barcelona

Precisamente en torno a esa zona es donde Íñigo Martínez se ha lesionado este domingo en el Municipal de Barbastro. Apenas llevaba en el terreno de juego 10 minutos cuando el jugador se sentó sobre el césped del Municipal de Barbastro para bajarse las medias y pedir el cambio. Entró en su lugar Sergi Roberto que se tuvo que despojar a la carrera de su chándal para entrar sin calentar al terreno de juego.

Según ha adelantado el diario AS, el central del Barcelona podría sufrir una rotura muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda pero habrá que esperar a las pruebas médicas que le realice el conjunto culé para saber el alcance real que ha impedido que a Íñigo Martínez jugar apenas 10 minutos.

Esta ha sido la peor de las noticias que se puede llevar el Barcelona de su estreno en Copa del Rey. Xavi Hernández mostró en la previa el miedo a las lesiones que le dan estos encuentros ya que los estadios de equipos como el Barbastro suelen tener césped no tan preparados como los de equipos de la élite en Primera y Segunda División.