La decisión más "difícil de gestionar" para Xavi Hernández

El técnico culé ha contado que ha sido lo más difícil de hacer para él desde que llegó al banquillo del Camp Nou

La decisión más "difícil de gestionar" para Xavi Hernández
Xavi Hernández se lamenta tras una acción del Rayo - Barcelona - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Quedan dos partidos para que acabe esta temporada en la que el Fútbol Club Barcelona ha acabado ganando la Liga. RCD Mallorca y Celta de Vigo serán sus dos últimos rivales. En este contexto los culés están centrados en la planificación de la plantilla para el próximo curso. Aunque el fair play les agobia van a liberar algo de masa salarial con las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba. Futbolistas que son amigos del entrenador.

Las decisiones más difíciles

"Es difícil gestionar la amistad y decirles que no van a jugar, hasta qué punto está la amistad y la profesionalidad. Me pasó con Piqué, con Alves o con Alba; lo de Busquets ha sido cosa suya", declaró Xavi. Recordemos que fue compañero de todos esos jugadores en su etapa como futbolista del Barcelona. Como bien indica el técnico el caso de Sergio Busquets es bien diferente.

El sustituto de Busquets

"Busi es muy importante y hay que encontrar su relevo", insistió Xavi, quien dibujó, sin dar nombres, cómo debería ser el sustituto ideal: "Que sea el más completo, el mejor pivote. Debe ser un jugador determinante, fuerte para ganar duelos, técnico, inteligente y un jugador natural en esa posición", así pide el entrenador del Barça al futbolista que sustituya a Sergio Busquets.

Lo va a tener difícil el Barcelona para encontrar un relevo a su altura. Por eso Xavi Hernández apuesta por ir con todo a por ese nuevo jugador: "Busi es insustituible, en quince temporadas prácticamente no se ha lesionado y algunos tuvieron que irse a buscar la vida fuera. Si aquí, ahora no hay sustituto, tendremos que salir a fichar", insistió. Recordando casos como el de Yaya Touré, que tuvo que marcharse al Manchester City tras la irrupción del mediocentro catalán.

Incluso hubo varios canteranos que tuvieron que probar suerte en otros clubes, entre ellos Oriol Romeu, ahora en el Girona y que estaría en la agenda del Barça como posible sustituto de su todavía capitán.

La despedida

Mañana será el último partido de Sergio Busquets y Jordi Alba como locales en el Camp Nou. Un estadio que echa el cierre para que en breve empicen las nuevas obras. Mientras tanto, los culés pasarán a jugar de local en Montjuic. "Aquí hemos vivido muchas cosas, me he sentido como en mi casa, pero hay que pensar que es por una buena causa, por un campo mejor, mejor para todos, es para un bien común", concluyó.

También dejó claro el entrenador del Barcelona que no existen problemas con Koundé y que Pedri necesita descansar. No quiso hablar del futuro de Ansu Fati porque aún no saben cómo podrán manejarse con el fair play financiero. Todo esto con el partido ante el Mallorca en el horizonte. Ambos equipos no se juegan nada, pero los culés vienen de dos derrotas consecutivas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram