Hansi Flick se frota las manos
Hansi Flick, clave para un FC Barcelona que ha goleado al Borussia Dortmund en la Champions, ha recibido un claro mensaje por parte del club que preside Joan Laporta

El FC Barcelona se encuentra en un gran momento de forma. El cuadro dirigido por Hansi Flick, que acaba de conseguir una más que valiosa victoria ante el Borussia Dortmund en la Champions, ha iniciado de forma sensacional el 2025, más vivo que nunca en todas las competiciones y dando varios pasos hacia delante en cada choque. Tras encarrilar su pase a las semifinales de la máxima competición continental, lo que es innegable es que la labor del técnico germano es impecable. Por ello, no es de extrañar que la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou medite seriamente tomar medidas sobre alguien que ha evolucionado sobremanera a sus jugadores.
Hansi Flick se frota las manos con la decisión del Barça
Tal y como apunta Sport, el martes, en la previa del choque ante los de Kovac, se produjo una reunión entre la directiva del Barça y el agente de Flick, Pini Zahavi, un viejo conocido de la institución presidida por Joan Laporta. En aquel encuentro, hicieron acto de presencia el mismísimo presidente, el director deportivo del conjunto blaugrana, Deco y algunos miembros de la cúpula del conjunto de la Ciudad Condal, que ha experimentado una notable mejoría de la mano del ex del Bayern.
Entre los diversos asuntos que repasaron, como puede ser el caso del enfado del Barça con LaLiga y su manera de actuar, hay que destacar que las dos partes empezaron a sentar las bases para la renovación del contrato de un Flick que ha hecho méritos más que de sobra para que los culés le ofrezcan la ampliación de su vinculación. Tal es la sintonía que se espera que, antes de que se decidan los tres títulos, se pueda cerrar el acuerdo para que el germano pueda continuar durante mucho tiempo en la Ciudad Condal, para alegría de una afición que está encantada con la labor del preparador.
El plan para la renovación de Flick
Con final en el próximo 30 de junio de 2026, lo cierto es que ninguna de las dos partes quiere perder el tiempo a la hora de certificar una renovación clave para el proyecto deportivo del Barça. Eso sí, tanto club como Flick tienen claro que este contrato no debe ser demasiado largo, por lo que todo apunta a que, cuando se firme, se prolongará un año más, es decir, hasta 2027, con opción de que se amplíe un curso más. Eso sí, este último punto sería una incógnita, dependiendo del rendimiento que muestra la plantilla en el terreno de juego y de que alguna de las dos partes decida que hay que finalizar su unión antes de tiempo.
El ’fair-play’ vuelve a la carga
Asimismo, hay que tener en cuenta que el acuerdo para la renovación de Flick formará parte del famoso ‘fair-play’ financiero, por lo que el Barça tendrá que conseguir más margen para que se pueda registrar el nuevo contrato del técnico germano. Teniendo todos estos detalles en cuenta, habrá que esperar acontecimientos, pero el encuentro de este martes ha sido fundamental, ya que se han empezado a sentar los cimientos de un plan que, si va bien, terminará con el técnico permaneciendo durante una larga temporada en la Ciudad Condal.