Los detalles por los que el fichaje de Amrabat por el Barça no se cerró el último día de mercado

El internacional marroquí forzó para salir al Barça el último día, pero la 'Fiore' se negó en rotundo a la operación ante la imposibilidad de encontrarle un recambio

Los detalles por los que el fichaje de Amrabat por el Barça no se cerró el último día de mercado
Amrabat, con Marruecos, ante España en el Mundial de Qatar. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Mientras que el FC Barcelona está a la espera de poder inscribir a Julián Araujo (aunque con ficha del filial) debido a “un error informático” que impidió hacerlo a tiempo, antes de que el mercado de enero echara el cierre, otro de los movimientos en los que trabajó la dirección deportiva culé horas antes de que el mercado cerrara fue el del internacional marroquí Sofyan Amrabat, quien dejó unas grandes sensaciones junto al resto de sus compatriotas durante el pasado Mundial de Qatar.

Con contrato con la Fiorentina hasta 2024, con opción de otro año más, el pivote de 26 años nunca acabó de estar todo lo cerca del Barça que a muchos le hubiera gustado. Los agentes de Amrabat, tal y como informa Marca, ofrecieron al futbolista una propuesta por la que el jugador llegaría cedido con una opción de compra obligatoria; propuesta que fue rechazada ‘ipso facto’ por el FC Barcelona. Los azulgranas no pueden comprometerse con ninguna operación que afecte a la 23/24, puesto que tienen excedido el Fair Play Financiero.

Tras esto, los agentes del pivote marroquí realizaron una segunda intentona en forma de opción de compra con una pequeña cantidad ahora y una opción no obligatoria, sino opcional. Idea que sí fue mejor recibida en el Camp Nou, habiéndole comunicado al Barça que disponía ligeramente de límite para el mercado de invierno. Bajo esta fórmula sí podrían hacerle un hueco en la plantilla con el dinero que tendrían que pagar por la cesión y sin compromiso para la 23/24.

La Fiorentina, el principal impedimento

En ese momento en el que el Barça y los agentes del jugador llegaron a un principio de acuerdo es cuando, irónicamente, empezó a caerse la operación. ¿Por qué? Pues porque la Fiorentina estuvo siempre al margen del mismo y cuando se le presentó la propuesta a los italianos, estos se negaron en rotundo al ser un tipo de operación poco propicia para el último día de mercado, sin margen de maniobra luego para el recambio.

El futbolista, que tenía muchas ganas de dar el salto a LaLiga y a un equipo como el Barça, lógicamente forzó todo lo posible para que los romanos acabaran cediendo. Sin embargo, le resultó imposible. La ‘Fiore’ tenía claro que no lo dejaría salir el último día, y no se movió.

Al final, al Barcelona no llegó ningún futbolista en ese último día de mercado, cuando la opción de Amrabat fue la única que se trató, al margen de un Julián Araujo que siempre fue para el primer filial azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram