Los Palacios y Villafranca encandilan al Balón de Oro

Pablo Martín Paez Gavira 'Gavi' se ha convertido en el ganador del Trofeo Kopa, para el mejor jugador menor de 21 años de la pasada temporada.

Los Palacios y Villafranca encandilan al Balón de Oro
Gavi, junto al Trofeo Kopa - Twitter / @francefootball
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La gala del Balón de Oro nunca pone de acuerdo a todos, ya que las cosas más claras hay veces que no se cumplen. Lo vivimos en su momento con el Balón de Oro que nunca ganó Iniesta o Xavi, o anteriormente Raúl. Aunque no hay que irse tan atrás, en la gala de este año el Real Madrid quedó como tercer mejor equipo del mundo, un galardón que se llevó el Manchester City, algo un tanto incomprensible.

Dicho esto, y aunque puede que no sea a gusto de todos, ya que seguro que los seguidores madridistas hubieran preferido que Eduardo Celmi Camavinga fuera el ganador, Gavi se llevó el Trofeo Kopa, otorgado al mejor jugador, menor de 21 años, del curso pasado.

Gavi se formó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, llegando a marcar 96 goles en una temporada con los benjamines del Real Betis. Fue en el 2015 cuando el FC Barcelona no dudó en ir a por el bético, cuyo padre era por aquel entonces trabajador del club verdiblanco.

El sevillano fue quemando etapas en la cantera azulgrana hasta que Ronald Koeman le hizo debutar con el primer equipo, ese día Gavi dijo sentirse "el niño más feliz del mundo". No mucho más tarde, con tan solo 17 años y 62 días, Luis Enrique le hizo debutar con la selección española, convirtiéndose en el debutante más joven de 'La Roja'. A partir de ahí, la historia es por todos conocidas.

El de Los Palacios y Villafranca está llamado a ser un jugador que haga historia en el Barça, donde está acompañado de otras jóvenes promesas del fútbol nacional como Ansu Fati o Pedri, ganador del Trofeo Kopa el año pasado y uno de los futbolistas que le entregó el trofeo al sevillano.

Los grandes del continente europeo estuvieron interesados en él, aunque el Barcelona lo renovó y le puso una cláusula de mil millones de euros.

"Gavi es una bestia competitiva, marca diferencias. Tiene un talento increíble y su presión tras pérdida es brutal", ha llegado a decir Xavi Hernández sobre el centrocampista sevillano.

Ante el Real Madrid, en el 'Clásico' del fin de semana, saltó al campo en la segunda mitad aportando un coraje y una intensidad que no tenía nadie más en el conjunto azulgrana, siendo clave en el único gol de los culés en el Bernabéu.

"Intento dar lo máximo de mí siempre, a lo que me ayudan los entrenadores, intento aplicarlo de la mejor manera", dijo este lunes al recoger un trofeo.

Nunca se sabe que deparará el futuro, aunque todo apunta a que esta no será la última vez que el sevillano acuda a la gala del Balón de Oro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram