Memphis Depay recibe una llamada

Un nuevo equipo se suma a la carrera por el fichaje del delantero neerlandés del FC Barcelona que, por ahora, sólo piensa en el Mundial de Qatar 2022

Memphis Depay recibe una llamada
Memphis Depay, delantero del FC Barcelona, es uno de los futbolistas más codiciados para este mercado de fichajes de invierno. - @Memphis
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Memphis Depay es uno de los futbolistas que serán protagonistas en el próximo mercado de fichajes de invierno. El atacante de Países Bajos no tiene cabida en el FC Barcelona de Xavi Hernández y, por ello, su salida del club culé se está gestando más si se tiene en cuenta que su alta salario supone un problema en el límite salarial azulgrana, el cual tiene que ser rebajado si el FC Barcelona quiere hacer algún fichaje. Vinculado al Manchester United y al Sevilla FC en las últimas semanas, surge ahora un nuevo equipo en la carrera por hacerse con los servicios futbolísticos del neerlandés, siendo la AS Roma el pretendiente de Memphis Depay.

La AS Roma quiere fichar a Memphis Depay, futbolista del FC Barcelona, en este mercado de invierno según adelanta Tuttosport, medio de comunicación de Italia. Esta misma fuente señala que José Mourinho ha contactado con el propio Memphis Depay para convencerlo de que se una al proyecto deportivo que lidera en la capital de Italia.

A pesar de ello, la operación no parece sencilla puesto que la AS Roma no pretende realizar una fuerte inversión por Memphis Depay a sabiendas de que termina contrato al final de esta temporada. La idea de la entidad romana y del entrenador portugués es conseguir a Memphis Depay a través de una cesión para luego mantenerlo en plantilla ofreciéndole un nuevo contrato. No hay que olvidar que Memphis Depay, a partir del 1 de enero, puede fichar de cara a la campaña 2022/2023 con el club que desee al ser agente libre.

Esta llamada de José Mourinho hace cada día más inviable la posible llegada de Memphis Depay al Sevilla FC quien primero, para fichar al neerlandés, debería liberarse de algunos salarios altos para tener margen salarial. Desde Italia vincularon al neerlandés con el Sevilla FC, pero el entorno de Jorge Sampaoli dijo no saber nada de esta posibilidad.

Por otro lado, Memphis Depay también cuenta con el interés del Manchester United, quien lo quiere como sustituto de Cristiano Ronaldo. Allí lo quiere Erik Ten Hag, actual entrenador del conjunto inglés, quien lo conoce bien.

Ajeno a todos estos movimientos, Memphis Depay se mantiene concentrado en el Mundial de Qatar 2022 en donde ya está en cuartos de final con Países Bajos, ronda en donde se verá las caras con la Argentina de Leo Messi, una de las grandes favoritas para hacerse con el título mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram