El órdago de los agentes de Bergvall que no toleraron en el Barça

El joven centrocampista sueco acabó fichando por el Tottenham después de visitar Barcelona y las instalaciones del club blaugrana, donde existe la sensación que de fueron utilizados para sacar más 'tajada' en otro sitio

El órdago de los agentes de Bergvall que no toleraron en el Barça
El órdago de los agentes de Bergvall que no toleraron en el Barça - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Muchos aficionados azulgranas daban por hecho el fichaje del joven centrocampista sueco Lucas Bergvall, considerado una de las grandes promesas del fútbol europeo, cuando el futbolista viajaba a Barcelona el pasado 30 de enero para reunirse con Deco, director deportivo del Barça, y conocer así la propuesta azulgrana.

El jugador nórdico, que estuvo acompañado de su familia y su agente, visitó la ciudad y conoció la que parecía que iba a ser la ciudad deportiva donde entrenaría a diario, pero el sueco y sus acompañantes se marcharon tras pasar el día en Barcelona sin dar el sí al club azulgrana.

El desenlace ya lo saben. Bergvall hizo lo mismo en Londres con el Tottenham y acabó aceptando la propuesta del club inglés. Los 'Spurs' hicieron una oferta que le sedujo mucho más al joven futbolista, poniendo más dinero sobre la mesa y asegurándole un sitio en el primer equipo a partir del próximo 1 de julio.

La decepción era evidente en can Barça pero entendieron que llegaron hasta donde debían por un jugador que todavía no ha demostrado nada en la elite. Poco a poco se van conociendo más detalles de esa negociación entre el Barcelona, Bergvall y sus agentes que pueden ayudar a entender por qué todo acabó de esta manera.

Según desvela el diario Sport, los representantes del sueco cambiaron las cifras de la operación y a última hora solicitaron una comisión más alta, en concreto el doble de lo normal, es decir, un 20 por ciento en lugar de un diez, exigiendo además para su futbolista una ficha para el primer equipo, pues el Barça quería que comenzara en el filial como paso previo a su salto al primer equipo.

De hecho, en el Barcelona existe la sensación de que el entorno del jugador utilizó también el nombre del club catalán para atraer a pretendientes y poder así engordar el precio de la operación, pero el Barça no quiso entrar en ese peligroso juego y Deco dejó claro que no se moverían de esa oferta inicial que hicieron por Bergvall y el jugador acabó firmando por el Tottenham, que pagó en torno a 10 millones de euros, aunque seguirá hasta junio en su actual club, el Djurgardens.

Bergvall explica su decisión

El propio futbolista, ya en país, ha explicado también los motivos que le llevaron a decantarse por la oferta del Tottenham y no por la de Barcelona. "Ambos son clubes increíbles. Fue una elección muy difícil, estuvo 50-50 durante mucho tiempo, pero sentí que el siguiente paso para mí era el Tottenham. No fue muy fácil decir ‘no’ al Barcelona, tardó muchísimo en decidirse. Fue una decisión difícil", reconoce el sueco en unas declaraciones a Sportbladet.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram