La perla de Suecia por la que suspiran en Europa responde al interés del Barça

Lucas Bergvall es una de las jóvenes promesas más deseadas en el continente y tanteada por el club azulgrana, ahora ha hablado al respecto de la situación

La perla de Suecia por la que suspiran en Europa responde al interés del Barça
Lucas Bergvall. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Aún con 17 años, hasta el 2 de febrero cumpla la mayoría de edad, Lucas Bergvall es una de las perlas del fútbol en Suecia, llamado a ocupar el puesto de mediocentro en la selección absoluta. Por el momento, milita en el Djurgardens, club que destaca en la Primera división sueca y su buen hacer sobre el terreno de juego ha dejado maravillados a muchos, dentro y fuera de sus fronteras. De hecho, fue colocado en la órbita de algunos clubes de renombre en Europa, como Inter, Manchester United y FC Barcelona. Ninguno de estos equipos quiere ver cómo otros se adelantan en futbolistas que están llamados a ser los futuro referentes en el mundo del balompié.

Su altura de 1'82 se une a su rapídez y lo convierten en un futbolista muy completo, por eso ha dado el salto a la selección Sub-21. A principios del mes de diciembre del 2023, los compañeros de Relevo adelantaron que los tres clubes mencionados estaban en la puja por tratar de atar al joven futbolista. En ese momento, adelantaron unos primeros contactos entre el FC Barcelona y el entorno del centrocampista, una oferta oficial por parte del Inter y que el Manchester United estaba muy atento a la situación.

El Barça ya conoce su precio

Lucas Bergvall tiene contrato hasta diciembre del 2025 con club, el Djurgarden. Desde el club confirmaron hace unos días que habían existido unos primeros contactos entre clubs, con los que se conversó alrededor del futuro del joven mediocentro que está dentro de la lista de deseos del FC Barcelona. "Sí, puedo confirmar que hemos estado en contacto y dialogando con el Barcelona. Pero en mi mundo todavía no es una negociación. Hubo algún contacto con el Barcelona la semana pasada. Pero esta semana no hemos hablado con ellos", señaló Bo Andersson, director deportivo del Djurgardens, en declaraciones a Fotbollskanalen (portal sueco).

Su actual club, como es lógico querrá aprovechar la situación de contar con uno de los jóvenes del 2006 más cotizados del momento, con lo que pretende hacer caja. Mínimo pide por su traspaso 100 millones de coronas suecas (lo que se traduce en 9 millones de euros). Por su parte, los compañerosde Mundo Deportivo explican que el conjunto azulgrana no estaría dispuesto a afrontar tal coste por el jugador.

Lucas Bergvall, sobre su futuro

Ahora, el último en hablar al respecto ha sido el propio futbolista, quien ha respondido al interés del FC Barcelona por hacerse con sus servicios, aunque sin dejar demasiadas pistas: "Sé que hay muchas especulaciones, pero estoy tratando de concentrarme en la selección nacional y estoy feliz de estar aquí para la gira de enero. Ahora soy jugador del Djurgarden. Es un orgullo que mi club pida tanto dinero. Pero el Djurgarden y mis agentes se encargarán de eso. No sé dónde jugaré la próxima temporada", puede leerse en declaraciones recogidas por el mencionado medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram