El 'regalo' de Nico Williams al Barcelona
El conjunto azulgrana ha sabido reponerse de los dos plantones del internacional español, ganando con los 'planes B' a su fichaje tanto en lo deportivo como en lo económico

Da pasos hacia su recuperación Nico Williams, al que espera como agua de mayo Ernesto Valverde. De hecho, sin el internacional español son tres los partidos consecutivos que el Athletic Club lleva sin conocer la victoria, sumando todos por derrotas: Alavés, Arsenal y Valencia. Este pasado domingo, tras la derrota en LaLiga ante el conjunto che, ya pudo verse al pequeño de los Williams trabajando en solitario sobre el césped de Lezama; un paso más, pues aún queda camino por delante.
Desde que Nico Williams se lesionara con la selección durante el parón, el Athletic Club no ha visto portería, confirmándose que el extremo es una baza fundamental para el ataque rojiblanco. Sin Nico no hay paraíso.

La alegría, sin embargo, va por barrios. Y ahora parece que toca reír en Barcelona, donde el conjunto azulgrana ha estado a punto de fichar a Nico Williams en varias ocasiones. La última de ellas, el pasado verano, cuando estaba todo cerrado con el futbolista a falta de encontrar un entendimiento con el Athletic Club, que se remitía a la cláusula de Nico Williams, de unos 62 millones de euros.
Sin embargo, el futbolista y su entorno no acabaron aguantando las semanas de presión por una y otra parte, por lo que, ante la negativa del Barça a introducir en el contrato una cláusula liberatoria por si no era inscrito para la primera jornada de LaLiga, acabó decidiendo renovar por el Athletic Club, que aprovechó la oportunidad de echarle el guante y renovarlo, aumentando su cláusula hasta los 90 kilos, aproximadamente.
En el Barça, sin embargo, ahora se alegran de la operación frustrada, y no por la lesión del futbolista ni mucho menos. Sino porque el conjunto culé ha salido ganando tras las dos últimas intentonas fallidas por firmar a Nico Williams.
Hace dos veranos, el no fichar a Nico Williams significó la llegada de Dani Olmo a ‘Can Barça’ y, lo más importante, el acabar de encontrarse con un Raphinha que rindió de manera brillante por la izquierda. Algo que, lógicamente, no habría sido posible de contar con Nico Williams en el plantel.
El ‘No’ de Nico Williams este verano, en cambio, propició la cesión de Rashford con una cláusula voluntaria de 30 millones de euros que, de seguir todo como hasta ahora, se llevará a cabo. Es decir, por menos de los 62 millones de euros que el Barça habría invertido en Nico Williams, el Barca ha podido contar este curso con Joan García y el extremo inglés. En total, unos 55 millones de euros que, hoy por hoy, se antojan una auténtica ganga. En ‘Can Barça’, por tanto, no sólo no echan de menos a Nico Williams -algo que sí hace Valverde- sino que le dan las gracias por haber dejado plantado, nuevamente, a Deco y Laporta.