Sorprenden con Luis Díaz
El FC Barcelona, que ha estado muy pendiente de Luis Díaz, cuyo futuro en el Liverpool parece cada vez más claro, empieza a asumir que el futbolista colombiano podría estar cada vez más lejos

El FC Barcelona quiere seguir dando varios pasos hacia delante en todas las competiciones. El conjunto de la Ciudad Condal, que aspira a poder hacer grandes cosas en este tramo final de temporada, quiere demostrar que puede competir de forma constante por todo, por lo que, entre otras cosas, los de Flick no dejan de fijarse en el mercado de fichajes. La próxima ventana de transferencias, siempre imprevisible, puede ser clave para los que suelen disputar sus encuentros en el Camp Nou. Por ello, el nombre de Luis Díaz, cuyo futuro en Liverpool no está nada claro, ha sido, en los últimos meses, uno de los más recurridos.
Desde hace tiempo, se viene vinculando el camino de Díaz con el Barça, que tiene muy claro que puede ser lo que necesita para dar un salto de calidad importante la próxima temporada. Tal y como apunta Sport, el cuadro azulgrana, el pasado verano, trató de hacerse con sus servicios, y, aunque hayan pasado los meses, no se habían olvidado de alguien que sigue brillando en la entidad que disputa sus encuentros en Anfield.
Sorprenden con el futuro de Luis Díaz y el FC Barcelona
Aunque el interés del FC Barcelona ha sido patente, lo cierto es que los de Flick lo tienen casi imposible para firmar a un Luis Díaz cada vez más cotizado. En las últimas semanas, Arabia Saudí, de forma potente, ha entrado en escena para tratar de hacerse con los servicios del jugador del Liverpool. Sin duda, una más que mala noticia para la entidad de la Ciudad Condal, ya que la capacidad económica de los clubes de dicho país es bastante superior a la de la institución que preside Joan Laporta.
Díaz, que sigue sin renovar el contrato que le une al Liverpool hasta el 2027, se ha situado directamente en el punto de mira de Arabia, que le puede complicar, y mucho, las cosas a un Barça que ha asumido que el jugador será fundamental para obrar el milagro. En el caso de que el colombiano, que ha dejado caer, en alguna que otra ocasión, que su deseo no es otro que vestir de azulgrana, no deje claro que su plan es jugar en Barcelona, los de Flick ya se pueden olvidar de verle entre sus filas la próxima temporada.
El Liverpool, claro
Entretanto, hay que tener en cuenta la postura del Liverpool, que sigue muy pendiente de la renovación de Salah, su gran estrella. En el caso de que Díaz terminara saliendo de Anfield, los británicos tienen más claro que nunca cuál sería el precio de salida del que es todavía su jugador. En este supuesto, cualquier conjunto, incluyendo al Barça o las escuadras árabes, que quisiera firmarle, tendría que abonar 75 millones de euros. Sin duda, una cifra más que respetable sobre alguien cuyo futuro se aleja cada vez más de la Premier con el paso de los meses.
Con el Al Ahli y el Al Nasr muy pendientes de Díaz, ya que puede darles un salto de calidad casi definitivo para conseguir competir con el Al Ittihad, el Barça empieza a asumir que su fichaje, que era muy deseado en las últimas semanas, es casi imposible. A pesar de ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con alguien cuyo futuro es, en estos momentos, una auténtica incógnita.