En vilo con Lautaro Martínez

Lautaro Martínez, uno de los mejores jugadores de la Serie A, ha hecho temblar al Inter, que ha firmado uno de los mejores partidos de la Champions en el que ha jugado ante el Barça en la Ciudad Condal

En vilo con Lautaro Martínez
En vilo con Lautaro Martínez - Cordón Press

Sin duda, el partido que se ha disputado este miércoles en Barcelona ha sido uno de los mejores de la temporada en Europa. El cuadro dirigido por Hansi Flick y el Inter, que se ha adelantado varias veces en el marcador, firmaron uno de los duelos más apasionantes y bellos de los últimos tiempos en la Champions, una competición que ya ha vivido enfrentamientos de todo tipo. Sobre el césped de Montjuic, ha pasado absolutamente de todo. Goles, grandes ocasiones… No solo eso, sino que los dos conjuntos han perdido a dos de sus grandes estrellas. El conjunto de la Ciudad Condal, que buscará en Milán rematar la faena, ha sufrido la baja de Jules Koundé, fundamental para el ex del Bayern. Los de Inzaghi, quienes han desempeñado un papel más que digno, sin Lautaro Martínez, su capitán y gran referencia en ataque.

El Inter, en vilo con Lautaro Martínez

El argentino, una de las grandes figuras de un Inter que quiere volver, a toda costa, a la final de la máxima competición continental, preocupó a los italianos sobremanera en el tramo final de la primera parte. A pocos minutos para que ambas escuadras se tuvieran que marchar a vestuarios al descanso, Lautaro se notó algo en la parta alta del muslo izquierdo. Era el 44, y, en ese momento, los visitantes se dieron cuenta de que algo no iba bien con su delantero, que buscaba llevar en volandas hasta la victoria a los suyos.

Tal era el grado de preocupación que, el propio Lautaro, consciente de lo que podría suponer que se quedara fuera lo que quedaba del partido, se tuvo que marchar al banquillo con evidentes gestos de preocupación. Eso sí, no tardó en volver demasiado al terreno de juego. Tras ser preguntado por Pedri e Íñigo Martínez, quienes se interesaron por su estado, y, después de haber sido revisado por los médicos de su equipo, volvía, buscando ponerse a tono, demostrando que podía continuar.

Lautaro no pudo más en Montjuic

A pesar de sus intentos en los últimos compases, al descanso, se comprobó que Lautaro, uno de los máximos goleadores del Inter, no podía seguir ni un minuto más ante un FC Barcelona que luchaba, por todos los medios, para hacerse con una victoria que les dejara un poco más cerca de la gran final de la Champions.

Después de haber comprobado que el argentino no podía continuar sobre el césped de un estadio que fue testigo de uno de los mejores partidos de la temporada, Taremi fue el elegido para reemplazar a alguien que ha marcado una época en una entidad, la interista, que, en la vuelta, espera poder dejar fuera a un Barça que, hasta el momento, está realizando una campaña extraordinaria y fuera de toda duda.

Los datos de Lautaro Martínez

No es de extrañar que su lesión haya hecho saltar las alarmas en un Inter que va a estar muy pendiente de las pruebas a las que será sometido. No en vano, Martínez, que se ha asentado en Italia, ha anotado 21 veces en los 47 partidos en los que ha tomado parte en una entidad que ha crecido sobremanera con el paso del tiempo. En parte, ese crecimiento recae en los hombros de alguien que querrá, con vehemencia, estar presente en la vuelta, pero todo dependerá de lo que digan los médicos de un club que está a un solo paso de un choque vital.