Vuelven a por Lenglet

El futbolista francés no entra en los planes de Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, a pesar de que aún tiene contrato con el club catalán hasta el 30 de junio de 2026

Vuelven a por Lenglet
Clemente Lenglet no entra en los planes del Barça. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Clement Lenglet es uno de los futbolistas que no entran en los planes del FC Barcelona. Con la presencia de Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Iñigo Martínez y Eric García, el francés sabe que tendrá que buscarse un nuevo equipo si quiere contar con minutos. No parece que su destino sea el Tottenham, por el momento, último equipo en el que ha estado a préstamo, ni alguno de Arabia Saudí, ya que el galo es reacio a irse a una liga sin nivel competitivo. Clement Lenglet espera una propuesta atractiva y una le ha llegado en las últimas horas si bien es cierto está algo paralizada por diferentes razones.

Clement Lenglet, futbolista del FC Barcelona, es pretendido por el AC Milan de la Serie A de Italia que ha visto en el central francés una oportunidad ideal para mejorar su defensa.

Según ha avanzado el compañero Giacomo Iacobellis, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, el Milan está dispuesto a pagar diez millones de euros por el zaguero galo. Una cantidad nada desdeñable para un jugador que es un descarte de un Xavi Hernández que ya le ha hecho saber al ex del Sevilla FC que no cuenta con él. Una información que también corrobora la prestigiosa La Gazzetta dello Sport, medio de comunicación deportivo de referencia en Italia.

Con todo, el fichaje de Clement Lenglet por el AC Milan no se antoja nada sencillo debido, según a Matteo Moretto, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, a un tema de costes, los cuales no entran dentro de los cálculos que tiene en mente el AC Milan.

De esta forma, la salida de Clement Lenglet del FC Barcelona sigue en stand by a la espera de que se encuentra una solución que satisfaga a todas las partes involucradas en este tema. Clement Lenglet actualmente tiene 28 años, un futbolista por tanto con muchos años en activo por delante, y tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, lo cual hace difícil su desvinculación. Tras cuatro temporadas en el FC Barcelona, el zaguero galo se fue cedido en el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra en donde disputó 35 partidos oficiales, en los que marcó un gol y dio dos asistencias, durante la temporada pasada. El propio Tottenham no le pierde la pista al francés, pero lo cierto es que, de momento, la posible salida de Clement Lenglet está en punto muerto y a la espera de que llegue una propuesta atractiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram