Xavi quiere a Parejo en el Barça y Piqué tiene la llave de su fichaje

El técnico del FC Barcelona quiere al centrocampista del Villarreal como sustituto de Sergio Busquets

Xavi quiere a Parejo en el Barça y Piqué tiene la llave de su fichaje
Dani Parejo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sergio Busquets es para muchos el mejor pivote defensivo de la historia, una posición que el de Badia del Vallès reinventó con la ayuda a Guardiola. A sus 34 años, la continuidad de Busquets en el Barcelona no está asegurada, puesto que acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que el club catalán ya busca un sustituto.

Su forma física y su salario son los principales impedimentos para que Busquets continúe un año más. Xavi lo tiene claro. Si el recambio que venga no es válido mejor que siga Busquets, aunque el técnico catalán habría pedido a Laporta la llegada de Dani Parejo para suplir a 'Busi'.

El principal problema es que Parejo cumplirá 34 años el próximo mes de abril, teniendo además contrato con el Villarreal hasta 2024, dos cosas que no convencen a Mateu Alemany. La principal baza de Xavi para contar con Parejo es Piqué, sí, el presidente de la 'Kings League' y que volverá al Camp Nou con dicha competición.

Arturo Canales, que era el agente de Piqué, también es el representante del centrocampista de Móstoles y lleva varios temas de Xavi Hernández. Piqué ha terminado trabajando con Canales, por lo que asesora desde hace varios años a Parejo, concretamente, según 'As', desde 2017.

Gerard Piqué haría de intermediario para facilitar la llegada de Parejo al Barça, algo que en el pasado ya pudo ser posible, como el propio futbolista confesó. "Tuve la oportunidad de jugar en el Barcelona cuando Valverde estaba allí. No se dio y preferí estar en el Valencia porque estaba en una gran entidad que luchaba por objetivos importantes", afirmó Parejo.

Martín Zubimendi es el favorito de Xavi para suplir a Busquets, pero la economía del club catalán dificulta su fichaje, siendo Parejo una opción poco imaginable, pero que el staff técnico azulgrana vería con buenos ojos. Sacar a Parejo del Villarreal tampoco saldría gratis, aunque con solo un año de contrato por delante y con su edad, el conjunto castellonense no tendría unas pretensiones muy elevadas para su traspaso.

De momento no hay nada cerrado, incluso Sergio Busquets podría renovar por una temporada más y seguir el curso que viene en el equipo. Eso sí, el actual capitán culé tendría que bajarse el sueldo de manera considerable, aunque el dinero no es algo que le preocupe, puesto que habría rechazado ofertas de ligas exóticas y ricas como la de Arabia Saudí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram