Los 'palos' de Parejo a Setién

El capitán del Villarreal habló muy claro sobre el nuevo entrenador del 'submarino amarillo' y su estilo de juego

Los 'palos' de Parejo a Setién
Dani Parejo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Dani Parejo llegó al Villarreal el verano de 2020 por poco más de dos millones de euros, un traspaso que pocos entendieron en Valencia. Desde entonces, el de Coslada ha sido pieza clave en el 'submarino amarillo', con quien la temporada pasada ganó el primer título de la historia del club, la UEFA Europa League. Parejo habló en 'Radio Marca' sobre la salida de Emery y llegada de Setién, para quien también es pieza fundamental.

"Fue un poco difícil el cambio. Un cambio drástico. Siendo realistas, situaciones así se dan porque las cosas no funcionan. En este caso era totalmente opuesto. El míster decidió salir porque el quería crecer como entrenador en otro fútbol, en otra liga, otras costumbres... El club decidió que viniera Quique Setién y al principio es difícil. Ven el fútbol distinto, quieren que te comportes dentro del campo diferente. Hasta que te acostumbras, entiendes lo que quiere el entrenador y el entrenador te conoce realmente en el día a día y ya el entrenador conoce un poco, todo es complicado. En ese sentido, el parón por el Mundial nos vino muy bien", indicó.

El centrocampista no se cortó a la hora de valorar la idea de juego de Setién y lo estricto que es el cántabro con ella. "Venimos de ganar la Europa League, de hacer semifinales de Champions, de competir contra cualquiera en cualquier campo... Luego hay un cambio de entrenador y los resultados no acompañan y esto es importante a la hora de la credibilidad y de asentar tantos cambios. Le pasaría a cualquiera. Necesitábamos ganar para poder creer que camino que quería el míster era el camino. Él también se tiene que adaptar a los jugadores que tiene, que es lo que hace a un gran entrenador. Tenemos una gran plantilla, con jugadores de mucha calidad que va un poco al pelo del estilo que él quiere", afirmó.

Sobre la tensa charla que hubo entre el cuerpo técnico y el vestuario, Parejo explicó que "teníamos muchos partidos, jugábamos un jueves y la salida de Unai fue un martes. Llegó Quique, el primer día nos saludó a todos y nos indicó un poco lo que él quería, su forma de entender el juego. Nos dijo que teníamos poco tiempo para trabajar tantas cosas que él quería, de cómo quiere que jueguen sus equipos y que nosotros teníamos que poner mucho de nuestra parte. Es verdad que él es consciente de que él llegó en una situación complicada, de que jugábamos cada tres días y al final no puedes entrenar aspectos tácticos y del juego habiendo partidos tan juntos con tan poco tiempo de recuperación. Era una situación muy compleja para nosotros, pero el parón nos ha venido muy bien".

Por último, el capitán del Villarreal analizó su papel en la transición del equipo entre Emery y Setién. "Creo que Setién entiende el juego como lo entiende, que quiere jugar su juego porque a lo mejor no entiende otro tipo de juego o no sabe explicarnos a nosotros otro tipo de juego. Al principio fue duro, pero al final los resultados son los que mandan. Si llega Quique y ganamos 2-0, luego en casa al Mallorca, luego en Bilbao y estás ahí arriba, la perspectiva es distinta. Él como ha explicado, nos entiende. Que llevábamos cuatro años haciendo las cosas de otra manera y el resultado ha sido bueno, pues cambiar esto y que al principio los resultados no han sido los deseados, crea dudas a nivel colectivo e individual", concluyó Dani Parejo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram