La afición del Betis sonríe, sin olvidarse de Europa

Los aficionados béticos respondieron al micrófono de ESTADIO Deportivo al término de la victoria ante el Athletic Club de Bilbao (3-1)

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La alegría es máxima un lunes cuando gana tu equipo. Eso es justo lo que sentirán los aficionados del Real Betis, después del triunfo en casa de este domingo ante el Athletic Club de Bilbao (3-1), donde los verdiblancos cuajaron un magnífico partido en un duelo donde Johnny Cardoso fue la individualidad más destacada. Fue un choque serio con el que los de Manuel Pellegrini volvieron a reiterar su candidatura a Europa. Al término del duelo, los aficionados respondieron al micrófono de ESTADIO Deportivo con sus sensaciones.

Existió quorum con respecto a las buenas impresiones que dejó la victoria. Así lo expresaba un aficionado bético: "Ha jugado bastante bien el Betis, ha tenido unos altibajos en la segunda parte, pero el partido se ha sacado adelante que era lo importante". Otro se sumaba al estado de júbilo: "El partido de hoy ha sido estupendo, espero que haya muchos así como este".

Por su parte, no pasó desapercibida la eliminación de UEFA Conference League de este pasado jueves. Tanto es así que la afición verdiblanca, a pesar de la celebración generalizada de la victoria, no dudó en recordar el que para muchos fue el fracaso europeo del año. "Ha sido un partido completo. Ya podían jugar así todos los días", decía un aficionado. "El partido de hoy sí compensa, no como el partido del jueves que parecía que estaban jugando los juveniles. A ver si así nos reenganchamos en la lucha por Europa", decía otro.

A la cuestión de los factores que decantaron la balanza hacia el lado verdiblanco ante el Athletic Club de Bilbao y no lo hicieron ante el Dinamo de Zagreb, así responden los aficionados: "El equipo hoy jugó al primer toque, no como el otro día que el juego fue muy lento". "Las ganas, la ambición… Los jugadores no le dieron la importancia suficiente a la Conference", expresó otro aficionado a la salida del Estadio Benito Villamarín. "En Europa hay que hacer algo más. No se puede hacer lo de este año, que hemos hecho el ridículo en varios partidos", fue otra de las opiniones.

Así pues, lo cierto es que el triunfo ante el Athletic Club supuso un golpe de moral positivo para los intereses verdiblancos. Tres puntos con los que recuperó, de momento, la sexta plaza que ocupaba la Real Sociedad y que confirma que el equipo tiene capacidad para conseguir grandes logros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram