Álvaro Valles le quita el disgusto al Betis: camino de batir la mejor racha del siglo XXI
El de La Rinconada, que ya se quedó sin encajar en el duelo liguero del domingo ante el RCD Mallorca, volvió a dejar su portería a cero ante el Olympique de Lyon y sigue imbatido en la presente edición de la UEFA Europa League. Así, ha minimizado totalmente los efectos de la importante lesión sufrida por Pau López

Una mala noticia sobrecogió al Real Betis en la mañana del pasado martes. Pau López se había lesionado en el calentamiento previo al choque liguero del domingo y fue sometido el lunes a unas pruebas médicas que detectaron una rotura del tendón del músculo plantar delgado de su pierna derecha que en el club confían en que 'sólo' le tenga parado durante cuatro o cinco semanas aunque hay especialistas mucho más pesimistas que alertan de que los tiempos podrían doblarse si el tratamiento conservador no va del todo bien. Sin embargo, el disgusto con el catalán lo ha borrado de un plumazo Álvaro Valles: ha encadenado dos nuevas porterías a cero ante RCD Mallorca y Olympique de Lyon, suma cuatro partidos seguidos sin encajar y está imbatido en los tres partidos que ha disputado en la presente edición de la UEFA Europa League.
Álvaro Valles camina a ritmo de récord en la portería del Real Betis
Tras ser suplente ante el Nottingham Forest (2-2), el retornado canterano acabó imbatido en las visitas al PFC Ludogorets búlgaro (0-2) -su debut en competición continental- y al KRC Genk (0-0), así como en el duelo de este pasado jueves con el Lyon (2-0). Entre medias, ante el RCD Mallorca (3-0) jugó su cuarta cita en LaLiga, donde no actuaba desde hace casi dos meses, cuando Pau también estuvo lesionado durante tres semanas.
El último tanto recibido por Valles lo marcó Etta Eyong en el minuto 10 de un partido que el Levante UD llegó a ir ganando por 2-0 y que el Betis logró empatar. Entre esos 80', los 90' del duelo con los baleares y los 270' del torneo continental suman 440 minutos con su portería intacta. Se trata de una de las mejores rachas de la historia del club y da la razón al de La Rinconada, que asegura que Pellegrini puede estar tranquilo con sus porteros.

Las mejores rachas de imbatibilidad del Betis en el siglo XXI: Jaro, Adán, Goitia, Dani Giménez... y Álvaro Valles
En lo que va de siglo XXI, sólo dos porteros han logrado alcanzar cinco partidos seguidos imbatido, algo a lo que aspira Álvaro Valles en el duelo del próximo domingo en Mestalla ante el Valencia CF, en la jornada 12 de LaLiga. En la lejana 1994/1995, Pedro Jaro ganó el único Trofeo Zamora del Betis dejando a cero su portal en 20 ocasiones. Entre ellas, lo hizo en cinco citas consecutivas ante RC Deportivo de La Coruña, RC Celta de Vigo, Sevilla FC, Real Madrid y CD Logroñés para dejar su marca en un total de 468 minutos. La racha comenzó con el tanto de Abelardo en el 88' de un empate a domicilio ante el FC Barcelona y acabó seis encuentros después con una diana de Zalazar en el 16' de una derrota en Albacete.
Como Jaro, en la temporada 2014/2015 y con el Betis jugando en Segunda división, Antonio Adán estuvo cinco jornadas consecutivas sin recoger ningún balón de las redes de su portería y estableció un impresionante guarismo de 568 minutos sin encajar. Raúl Carnero, entonces jugador del Alavés, le batió en el minuto 26' y estuvo sin encajar en el resto de esa cita y en los posteriores duelos completos contra Llagostera CF, RCD Mallorca, CD Lugo, Real Racing Club de Santander y CD Alcorcón; hasta que Diego Ifrán volvió a marcarle en el 54' de un choque con derrota verdiblanca en Tenerife.

Además, aguantaron cuatro citas seguidas sin recibir gol alguno, como Álvaro Valles en la actualidad, Iñaki Goitia en la 09/10, también con el Betis compitiendo en la Categoría de Plata, y Dani Giménez, en la 17/18. Este último caso merece explicación añadida, ya que es curioso. A la sombra de Adán, el gallego asumió la titularidad tras una lesión del madrileño justo después de acabar imbatido un encuentro de Primera división y encadenó cuatro jornadas más sin encajar hasta que también sufrió un problema físico que obligó al entonces entrenador Quique Setién a alinear al canterano Pedro López, que también dejó su puerta a cero. Entre los tres, aguantaron siete partidos seguidos con el cerrojo echado.