El parte médico del Betis confirma la gravedad de la lesión de Pau López: Adiós al derbi... ¿y a 2025?
El portero catalán se lesionó en el calentamiento previo al choque liguero del pasado domingo contra el RCD Mallorca, sufre una rotura muscular y el parón de selecciones hará que 'sólo' se pierda los próximos cuatro o cinco partidos
Ya se podía intuir que la lesión de Pau López no era una tontería al ver que el portero catalán no saltaba este martes al césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para el primer y penúltimo entrenamiento previo al choque del jueves ante el Olympique de Lyon, en la cuarta jornada de la UEFA Europa League. De todos modos, a priori iba a ser suplente en este encuentro ante los galos; pero tampoco va a llegar para la visita del próximo domingo al Valencia CF, en la jornada 12 de LaLiga EA Sports, y no volverá a defender la portería del Real Betis hasta diciembre. Por suerte, el parón liguero reduce el número de partidos que se pierde. Eso sí, dentro de 26 días se juega el derbi contra el Sevilla FC y tendrá más que difícil llegar a tiempo. Nueva oportunidad para Álvaro Valles, que suma 350 minutos seguidos imbatido.
El Betis confirma una rotura muscular de Pau López: Adiós a El Gran Derbi... ¿y a 2025?
Este pasado lunes, día de descanso para el resto de sus compañeros, Pau López fue sometido a pruebas médicas más exhaustivas para determinar el alcance exacto de la dolencia por la que se cayó a ultimísima hora del once de Pellegrini y los resultados han confirmado las malas sensaciones. Así, en la mañana de este martes los medios de comunicación del club verdiblanco han confirmado que el guardameta gerundense, retornado al Betis este pasado verano a coste cero, sufre una rotura muscular que le tendrá parado por un espacio mínimo de cuatro semanas. No obstante, fuentes médicas consultadas por la Agencia EFE aseguran que se puede ir a los dos meses, ya que el tratamiento conservador consiste en la regeneración biológica de la zona dañada para acelerar de esa forma la cicatrización del tendón roto, algo para lo que auguran no menos de seis o siete semanas. De ser así, incluso se despediría de 2025.
"Nuestro jugador Pau López sufrió unas molestias en su pierna derecha durante el calentamiento del partido frente al RCD Mallorca. Tras las valoraciones y pruebas realizadas por los servicios médicos del club, se confirma que tiene una rotura del tendón del músculo plantar delgado de su pierna derecha", detalla el mencionado parte médico, que no se moja en lo referente al tiempo estimado de recuperación. "Realizará un tratamiento conservador y su incorporación al grupo dependerá de su evolución", finaliza el escrito del Betis, que confía en que pueda llegar a tiempo para El Gran Derbi, aunque estará muy complicado. "Mucho ánimo, Pau".

El calendario del Betis en noviembre y diciembre: los partidos que se puede perder Pau López
El Betis visitará el domingo al Valencia CF en el estadi ode Mestalla y, a la vuelta de este parón de noviembre, deberá jugar dos partidos seguidos en La Cartuja contra el Girona FC, el 23 de noviembre en la jornada 13 de LaLiga, y frente al FC Utrecht neerlandés, el 27-N en la jornada 5 de la UEFA Europa League. La visita al Ramón Sánchez-Pizjuán para este primer derbi de la temporada contra el Sevilla FC está fijada para el día 30 de este mes, a casi cuatro semanas vista.
Luego, el próximo mes de diciembre deparará duelos contra FC Barcelona, Rayo Vallecano y Getafe, en LaLiga, y ante el Dinamo Zagreb croata, en la Europa League. Ésta es la segunda lesión que sufre Pau López en lo que va de curso. En la primera, una contusión en su rodilla izquierda le impidió jugar contra RC Celta, Athletic Club y Levante UD entre finales de agosto y principios de septiembre.