Así llega el Olympique de Lyon para visitar al Betis en la Europa League: vuelve Abner Vinicius
El técnico del OL, Paulo Fonseca, recupera al exlateral zurdo del Real Betis y tiene enchufadísimo al exportero del Mallorca Dominik Greif, pero cuenta tres bajas por lesión y sufre una bipolaridad extrema: irregular en la Ligue 1 e invencible en competición continental

El Real Betis realiza en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol la primera de sus dos sesiones de preparación para el encuentro que disputará en la noche de este próximo jueves contra el Olympique de Lyon, que visita el sevillano Estadio de La Cartuja en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de la UEFA Europa League en el que se enfrentarán dos equipos invictos en la competición. Cinco puntos de nueve tienen los verdiblancos y con pleno (9/9) para el equipo francés, que llega formando parte de la terna de líderes de la clasificación (junto a FC Midtjylland y SC Braga) aunque con una doble cara; pues en la Ligue 1 de su país su rendimiento es muchísimo más irregular y sólo ha podido ganar en una de las cinco últimas jornadas.
Así llega el Olympique de Lyon: invicto e imbatido en Europa League; alicaído en la Ligue 1
El Lyon vive dos realidades paralelas en este primer tercio de la temporada. En la Europa League no ha podido empezar con mejor pie: tres partidos, tres victorias, tres porterías a cero y cinco goles a favor en los partidos ante el FC Utrecht neerlandés (0-1), en su única salida hasta la fecha, y contra el RB Salzburgo austríaco (2-0) y el FC Basilea suizo (2-0), ambos en su feudo del estadio Parc Olympique Lyonnais. Este buen inicio le vale para estar empatado a todo con el Sporting Clube de Braga portugués, que esta semana recibe al KRC Genk belga, y con sólo un gol de diferencia con el líder FC Midtjylland danés, que se medirá como local al Celtic FC escocés.
Sin embargo, en la Ligue 1 es un equipo mucho más dubitativo. Se marchó al parón de inicios de octubre con una derrota en casa ante el Toulouse FC (1-2) y volvió a la competición con otro partido perdido en la visita al OGC Nice (3-2), antes de celebrar una apurada victoria contra el Racing Club de Estrasburgo (2-1). Ahora viene de enlazar dos empates seguidos frente al recién ascendido Paris FC (3-3) y ante el Stade Brest (0-0) el pasado domingo, en un duelo en el que fue expulsado Hans Hateboer -era su primera titularidad-, en el que el ex del Betis Abner Vinicius no jugó por sanción -vio la roja en la cita anterior- y en el que sobresalió como salvador el que fuera portero del RCD Mallorca Dominik Greif.
El portero eslovaco sostuvo al Olympique de Lyon en el estadio Francies Le Blé y evitó una derrota a la que parecía abocado tras quedarse con 10 jugadores a los ocho minutos. El equipo del luso Paulo Fonseca afrontó el choque con la necesidad de sumar un triunfo para no perder comba en la parte alta de la tabla. Sin embargo, el Brest, que pelea por eludir la zona de descenso y lleva cinco partidos sin ganar, se volcó y arrinconó al OL topándose con una espectacular versión de Greif, salvador ante Ludovic Ajorque y Remy Labeau. Con esta igualada, el Lyon se queda sexto en la Ligue 1, empatado a puntos con AS Monaco y LOSC Lille, quinto y cuarto, respectivamente; a dos del RC Lens y del Olympique de Marsella, tercero y segundo; y a cuatro del líder, el Paris Saint-Germain.

Fonseca recupera al ex del Betis Abner Vinicius y tiene las bajas por lesión de Fofana, Mangala y Nuamah
El Olympique de Lyon, además de encontrarse en medio de esta irregular línea de rendimiento, visitará al Real Betis sin poder contar aún con varios efectivos importantes para el técnico Paulo Fonseca: el extremo Malick Fofana, que lleva dos semanas parado por un serio problema de tobillo; así como el mediocentro Orel Mangala y el atacante Ernest Nuamah, que permanecen de baja desde la temporada pasada por sendas lesiones graves de rodilla.
Asimismo, el técnico del conjunto galo recuperará a Abner Vinicius, futbolista fichado en el verano de 2024 procedente del Real Betis, contra el que se enfrentará por primera vez. El club francés sigue mirando a LaLiga española y está moviendo ficha para hacerse con el fichaje invernal de Endrick Felipe Moreira, delantero del Real Madrid que también había sido relacionado con los verdiblancos sin mucho fundamento.
