Ancelotti manda un mensaje al Betis y desvela las intenciones de Ceballos

El técnico del Real Madrid se muestra tajante, a pesar de que es consciente de que el Betis se resigna a renunciar a su regreso por más que la operación sea inviable a sólo cinco días para el cierre del mercado

Ancelotti manda un mensaje al Betis y desvela las intenciones de Ceballos
Dani Ceballos, en un entrenamiento con el Real Madrid. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Por suerte para Manuel Pellegrini y para la afición del Real Betis, al mercado estival de fichajes sólo le quedan cinco días. El próximo día 1 acaba el ruido mediático, para bien o para mal. Ésa es la lectura buena para el vestuario verdiblanco, que cruza los dedos para quedarse como no está y que firma no mejorar la plantilla a cambio de tener la seguridad de que el equipo no empeora por la necesidad de cerrar alguna venta a la baja. La mala es que aún quedan cinco días de ruido en los que Guido Rodríguez y William Carvalho seguirán en la rampa de salida mientras en Heliópolis miran de reojo a los ansiados Héctor Bellerín y Dani Ceballos. Y es que el culebrón del utrerano sigue vivo por más que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se esfuerce en zanjarlo.

Es el propio Betis el que se resigna a darse por vencido, consciente del teórico deseo del utrerano de volver a casa. En una breve conversación con dos aficionadas, el propio Ceballos ya deslizó hace unos días que veía imposible regresar este verano y dejaba una puerta abierta para enero, aunque para eso sería indispensable que no firme esa supuesta renovación que en Madrid aseguran que está preparando el club merengue.

Por si acaso, Ancelotti ha desvelado una conversación con su futbolista y ha vuelto a mandar un mensaje nítido, insistiendo en su firme deseo de seguir contando con un jugador que, ha vuelto a recalcar, ha tenido hasta ahora muchos menos minutos de los que merece su trabajo y al que tiene la intención de recompensar por ello.

"Ceballos se va a quedar", espetó con rotundidad el técnico del Real Madrid en la rueda de prensa previa al choque que su equipo disputará este domingo ante el RCD Espanyol (a las 22:00 horas en Cornellà-El Prat). "Se va a quedar y nosotros estamos encantados con su continuidad. Está trabajando muy bien y esta temporada va a tener muchos más minutos porque se los merece", indicó Ancelotti, quien insiste en que el protagonismo del ex del Betis crecerá tras la marcha de Casemiro.

"Dani se va a quedar porque no tiene duda de quedarse y nosotros, encantados. No ha jugado mucho porque hemos tenido un partido por semana, no he rotado demasiado, pero desde la próxima semana, tras el Betis, tenemos partidos cada tres días y va a tener minutos porque los merece", remarcó Ancelotti, que asegura que el futbolista también tiene claro que el mejor escenario pasa por seguir en el Real Madrid. El técnico demostró la credibilidad de su taxativa afirmación admitiendo que no tiene tan claras la permanencia de otros hombres como Marco Asensio o Mariano Díaz.

Ceballos, Bellerín, Mata, Aouar...

Además, aunque desde las oficinas del Benito Villamarín se resignan por ahora a renunciar a Ceballos, Bellerín e incluso otros nombres como los de Juan Mata o Houssem Aouar, sigue atado de pies y manos por el tope salarial. Por fin, el pasado viernes lograron inscribir a Luiz Henrique, Joaquín y Guardado, quienes se unieron a Luiz Felipe; pero aún sigue trabajando para poder regularizar a Claudio Bravo y a Willian José, urgidos por la impaciencia de Pellegrini. El chileno aseguró, tras la victoria ante Osasuna que pone líder a su equipo, que ve necesario "inscribir lo antes posible para dejar de dar ventaja a los rivales por no poder contar con dos piezas importantes".

"No quiero que la plantilla empeore", recalcó el entrenador del Betis, que volvió a primar la continuidad del bloque sobre posibles llegadas que pasarían por salidas que a día de hoy siguen sin avanzar. Guido Rodríguez rechazó a un último postor de la Premier League y William Carvalho se reivindicó ante Osasuna con otro partidazo que deleitó al Benito Villamarín en medio de tanteos por parte de Trabzonspor y un equipo italiano distinto al AC Monza.

Ninguno de ellos pasa de los seis o siete millones. Tampoco hay movimientos concretos por Loren Morón, que suena para varios clubes de Primera división aunque sigue convencido de que puede quedarse en La Palmera. Además, según apuntan a ESTADIO Deportivo fuentes de toda solvencia, su marcha no aportaría grandes soluciones a la estrechez salarial. Los llamado 'hombres de fútbol' invitan a esperar y advierten que en los últimos días se espera una revolución del mercado. Quedan cinco días. Para lo bueno y para lo malo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram