Un Ancelotti "sin margen de error" llega al Villamarín con cuatro bajas

El técnico del Real Madrid asegura que no le "preocupa" toda la polémica que rodea a Vinicius y valora la aportación de Dani Ceballos para enfrentarse al Real Betis

Un Ancelotti "sin margen de error" llega al Villamarín con cuatro bajas
Un Ancelotti "sin margen de error" llega al Villamarín con cuatro bajas - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que no tienen "margen de error" en Liga, al encontrarse a siete puntos del líder, el Barcelona, antes de jugar en el Benito Villamarín frente al Betis este domingo (21:00 horas). "Lo estamos manejando bastante bien. El equipo está en una buena condición física. Recuperaremos la semana que viene a Mendy. Es un partido difícil porque el Betis está bien organizado y juega un fútbol atractivo. No tenemos margen de error", dijo en rueda de prensa.Ancelotti insistió en su análisis de que hicieron un buen partido en Copa frente al Barcelona a pesar de la derrota 0-1, a la vez que quiso pasar página. "He visto el partido y me quedo con lo que dije después. Fue un buen partido por nuestra parte, tenemos que mejorar cosas, pero la mayoría de las cosas las hemos hecho bien", comentó. "No pensamos en esto, pensamos en el partido de mañana. La realidad dice que tenemos desventaja en el partido de Copa e intentaremos recuperarla", completó.

Además, el técnico comentó que él no necesita informes arbitrales para preparar los encuentros. "No los necesito, yo conozco a los árbitros. Siempre me he informado por mí mismo. En los últimos tiempos, el hecho de que tengas un montón de partidos, hace que tengas mucho conocimiento de los árbitros de Primera División; no necesitas un informe, no necesito ayuda en este sentido", declaró.

Por su parte, Ancelotti aseguró que ve a Vinicius centrado en lo que tiene que hacer. "No me preocupa porque veo a un jugador que está concentrado en lo que tiene que hacer. Lo importante es que Vinicius no pierda las ganas ni la ilusión", dijo.

"Para un delantero no siempre es posible marcar en todos los partidos y jugar a tope. A veces te vas a encontrar rivales que se cierran muy bien... no me preocupa Karim. Le veo bien, en una condición física mucho mejor que en la primera parte de la temporada, y si no marca en un partido no pasa nada. No tenemos un problema ofensivo. Hemos sufrido los dos últimos partidos, pero unos días antes marcamos cinco en Anfield", comentó en rueda de prensa.

"El bloque bajo lo sufrimos un poco porque tenemos características distintas por los delanteros que tenemos. Yo no quiero una referencia ofensiva ni altura, yo quiero a Karim Benzema porque con su calidad nos ayuda en ataque. Por esto somos el equipo que más goles ha marcado en Liga. Rodrygo nos puede ayudar porque en espacios reducidos nos puede ayudar a encontrar la jugada; el bloque bajo lo sufrimos más, como todos los equipos", amplió.

Un Ancelotti que, tras asegurar que él quiere a Benzema, explicó por qué. "No queremos tener a un delantero de altura, porque si tienes a un delantero de altura tienes que meter centros y eso nos quitaría espacios para Vinicius y Benzema", dijo.

Eso sí, ponderó a Álvaro Rodríguez y no descartó que Benzema y él pueden jugar juntos. "Álvaro tiene la calidad para ser más que un revulsivo. Si uno es bueno, no pasa nada si es joven. Está progresando y entrenando bien; lo está haciendo bien", declaró.

"Podrían jugar juntos de inicio Benzema y Álvaro. Se podría variar el sistema, con 4-4-2; formarían una buena pareja porque Karim está acostumbrado a jugar en una posición intermedia; no tenemos que descartarlo", amplió.Además, Ancelotti defendió a la pareja Modric-Kroos.

"No lo pienso así -en referencia a que ralentizan el juego del equipo-. No veo este problema. La velocidad del juego no es de correr más, es de pensar antes. Los dos tienen la experiencia y el conocimiento de pensar antes", valoró.A la vez, se mostró tranquilo con la renovación o no de Modric, quien acaba contrato el 30 de junio.

"No es un gran problema porque Modric hará lo que quiera hacer. Esta hablando con el club y tomarán la decisión mas adecuada. No es un problema para mí, ni para el club ni para Luka", aseguró.

El italiano fue cuestionado también por el nivel del francés Aurelien Tchouaméni. "No tenemos que olvidar que cuando Tchoauméni llegó aquí sorprendió a todos por la rápida adaptación que ha tenido. En el Mundial jugó a un nivel extraordinario y luego bajó un poco, pero ahora está en una buena condición y va a volver a aportar como en la primera mitad de la temporada", confió.

Otro protagonista en el centro del campo fue Dani Ceballos, quien no jugó contra el Barcelona tras tener minutos en 14 partidos de forma consecutiva y afronta un partido especial por su pasado bético. "Está bien. Puede jugar, como ha jugado en los últimos partidos. Yo intento meter al mejor equipo para intentar ganar", contestó. Un Ancelotti que valoró a Éder Militao como "el mejor central del mundo".

Lunin, Modric, Mendy y Alaba, ausencias conta el Betis

El ucraniano Andriy Lunin por gastroenteritis, el croata Luka Modric sancionado y el francés Ferland Mendy y el austriaco David Alaba, ambos por lesión, son las bajas del Real Madrid para el partido del domingo contra el Betis (21:00 hora). Un encuentro para el que el técnico italiano Carlo Ancelotti incluye en la convocatoria al canterano del RM Castilla Lucas Cañizares, quien renovó con el Real Madrid esta semana, para ocupar el lugar de Lunin.

No recupera a ningún futbolista 'Carletto' respecto al clásico frente al Barcelona y, además, suma las ausencias del ucraniano y de Modric. Se mantiene en la convocatoria el delantero del Castilla Álvaro Rodríguez, tras jugar su primer clásico y ser uno más en la dinámica del primer equipo.

La convocatoria del Real Madrid para el partido de LaLiga Santander contra el Betis la forman:Porteros: Thibaut Courtois, Luis López y Lucas Cañizares.Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola, Éder Militao, Antonio Rüdiger, Jesús Vallejo y Nacho Fernández.Centrocampistas: Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Fede Valverde y Dani Ceballos.Delanteros: Marco Asensio, Rodrygo Goes, Eden Hazard, Vinícius Junior, Karim Benzema, Mariano Díaz y Álvaro Rodríguez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram