Pellegrini: "¿Vinicius? Nunca he buscado la justificación de una derrota en el árbitro"

El técnico del Real Betis no cree que haya diferente trato de favor al Real Madrid y espera la mejor versión de un conjunto blanco que "siempre sale a por todas"

Pellegrini: "¿Vinicius? Nunca he buscado la justificación de una derrota en el árbitro"
Pellegrini: "¿Vinicius? Nunca he buscado la justificación de una derrota en el árbitro" - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, tiene ante sí la siempre difícil tarea de ganar el Real Madrid. Es cierto que el actual campeón de LaLiga no llegará en su mejor momento de la temporada al Benito Villamarín tras empatar ante el Atlético de Madrid y caer en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, del que se encuentra a siete puntos de distancia en la tabla clasificatoria.

Tan sólo en tres ocasiones ha conseguido Pellegrini ganar al Real Madrid, ninguna todavía como entrenador del Real Betis. Hace más de un decenio que Pellegrini no le gana al que fue su equipo en la temporada 2009-2010, en concreto desde diciembre de 2012, cuando un doblete de Santa Cruz y un gol de Isco doblegaron (3-2) al conjunto entonces entrenado por José Mourinho, que marcó mediante Sergio Sánchez, en propia meta, y Benzema, por lo que intentará hacerlo por primera vez este domingo, tal y como ha reconocido en rueda de prensa en la mañana de hoy.

De hecho, al preparador chileno le recordaron el último partido ante los blancos, donde hubo alguna que otra polémica arbitral. "Cada partido es distinto, hubo un par de situaciones controvertidas en el último partido para perder, yo lo que exijo es jugar mañana como jugamos siempre contra cualquier equipo, sabiendo que cualquier error cuesta caro y que son jugadores que desequilibran el partido. Saldremos sin temor a ganar el partido, si lo ganamos fenomenal. y si no que sea porque el Madrid fue superior a nosotros y no fuimos capaces", explicó el 'Ingeniero'.

Sobre qué Real Madrid espera, si enrabietado tras dos derrotas consecutivas o en horas bajas, el preparador bético ha explicado: "Creo que el Real Madrid va a salir a por todas como siempre, sale siempre a ganar y tiene individualidades importantes. Juegan muy bien al fútbol y así lo han demostrado, eso no quiere decir que nosotros no tengamos también nuestras posibilidades, vamos a enfrentar al rival más difícil de LaLiga".

Preguntado también por el diferente trato de favor arbitral que recibe el madridista Vinicius comparado con el de algunos de sus jugadores como Carvalho o Canales que fueron expulsados, Manuel Pellegrini manifestó: "Personalmente no lo siento así, y algo de lo importante logrado aquí es no justificarse en los errores arbitrales. No creo que los árbitros quieran perjudicar a nadie, se equivocan como todos los seres humanos pero están siempre expuestos, más ahora con el VAR, a tener equivocaciones, pero nunca he buscado la justificación en el árbitro cuando no hemos sido superiores al rival".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram