Pellegrini sale en defensa del 'teatro' de Miranda y apunta a Joaquín para el once

El preparador verdiblanco ha relatado la diferencia entre el caso de su lateral izquierdo y el de Iago Aspas, así como ha desvelado las opciones que tiene para suplir a un Fekir que "está bien" y un Canales que espera llegue a tiempo a Old Trafford

Pellegrini sale en defensa del 'teatro' de Miranda y apunta a Joaquín para el once
Pellegrini sale en defensa del 'teatro' de Miranda y apunta a Joaquín para el once - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa para analizar cómo llegan sus jugadores al choque de este domingo frente al Real Madrid, con las bajas de Sergio Canales y Nabil Fekir confirmadas. "Lo más importante es que Nabil está bien, la operación salió según lo previsto y ahora hay que esperar a los plazos de su recuperación. Es un jugador muy importante, siempre lo he dicho como técnico que me gusta tener a todos los jugadores pero no estando jugadores como él o Canales tenemos un plantel que se hace y que ha sabido responder hasta ahora bastante bien. Y ojalá así sea también ahora", ha explicado el chileno.

Sergio Canales será otro que no estará ante los blancos, pero sí que apunta a estar en Mánchester el jueves: "Sergio está en recuperación, está cada vez mejor, no está citado para el Real Madrid, vamos a ver si llega al jueves y dependerá de la evolución que haga durante la semana pero ya está prácticamente recuperado".

Por ello el míster tiene algunas variantes en mente: "Independientemente de quien pueda estar lesionado, siempre incluimos variantes. Podemos jugar con dos puntas, cambiando posiciones... Joaquín puede jugar en las tres posiciones de atrás del delantero, Canales, Rodri también... Tenemos algunas variables y veremos cuál es la mejor para este partido".

El rendimiento no se ve afectado por la bajas: "Es lo que tratamos por lo menos, después elige el técnico. Los cinco cambios también son muy importantes, ya lo vimos en Elche que ganamos el partido. Lo importante es el espíritu del equipo para sacar los desafíos con los nombres que tenemos, que todos se sientan importantes y han demostrado que están en un muy buen nivel".

Sobre la recuperación de Juan Cruz, Pellegrini se ha mostrado más precavido: "Está evolucionando bien pero tiene al menos todavía tres semanas más de recuperación".

Además, Pellegrini quiso salir en defensa de Juan Miranda sin que nadie le preguntara después de que le acusaran de haber hecho teatro en el partido ante el Elche: "He leído por ahí algunas críticas a Juan Miranda por lo del asunto parecido a Iago Aspas y son dos cosas que no tienen nada que ver, a Juan le dan en la mano y él mismo se pega en la boca, si hubiera sido simulación habría dicho exactamente lo mismo de los jugadores que hacen teatro. Por aclararlo solamente ese punto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram