El posible once del Real Betis en su partido en casa de LaLiga ante el Real Madrid, con sustitutos de Fekir y Canales

Manuel Pellegrini recuperará, salvo giro de última hora, a Edgar y Rui Silva, al tiempo que ensaya con variantes en varias posiciones para tratar de frenar a los hombres más peligrosos del vigente campeón de LaLiga y la Champions League

El posible once del Real Betis en su partido en casa de LaLiga ante el Real Madrid, con sustitutos de Fekir y Canales
Manuel Pellegrini espera componer un equipo de garantías para buscar la portería a cero y hacer daño a los blancos. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

La primera plantilla del Real Betis se ejercita este sábado a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, una última sesión tras la que comparecerá ante los medios Manuel Pellegrini y que servirá para dilucidar las últimas dudas en torno a la convocatoria, con la vuelta segura del pivote Guido Rodríguez tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y la más que segura del cancerbero Rui Silva y el central Edgar, ausentes por lesión en los anteriores compromisos. A ambos se les vio trabajar con cierta normalidad este viernes, como también a un Ayoze Pérez que sólo faltó el martes por una gastroenteritis que ya es historia, como el reconocimiento a Juanmi que le hizo ausentarse con permiso del club en la vuelta al tajo del 28-F. Incluso, Canales empezó a tocar balón, aunque él mismo se descartó para este domingo, pensando sólo en estar disponible para la visita del jueves a Old Trafford.

Por tanto, las únicas bajas que espera tener el 'Ingeniero' ante el vigente campeón de LaLiga y la Champions League son las del cántabro, Fekir y Juan Cruz, todos con molestias de diferente grado, hasta el punto de que el francés no volverá ya hasta dentro de nueve meses, mientras que lo del hispano-argentino se complicó y los médicos han tenido que recurrir a tratamientos alternativos. Un parte médico que se ceba especialmente con la línea de mediapuntas, que será recompuesta y tendrá una configuración inédita.

Y es que, desde que están ambos en el equipo (2019), solamente habían faltado Sergio y Nabil a la vez en el torneo regular en dos ocasiones: un 4-0 en San Mamés ante el Athletic en la 20/21 y un 4-1 en casa a Osasuna en la 21/22. Empezando por detrás, la recuperación de Rui Silva permite al míster chileno volver a las rotaciones bajo palos ahora que se acerca un carrusel de cinco partidos en dos semanas, aunque debe decidir si sienta a Bravo ante el Madrid o en Manchester. En el centro de la defensa, al no resentirse de la contractura que le hizo salir antes de tiempo en Elche. Luiz Felipe formará junto a Pezzella, mientras que Miranda se ha ganado el derecho a suplir a Abner en el lateral zurdo.

En el derecho hay más incógnitas, pues Sabaly defiende mejor que Aitor Ruibal, pero el catalán es más rápido, lo que puede ser fundamental para ahogar a Vinícius Junior. Guido y William Carvalho compondrían en circunstancias normales el doble pivote, sin descartar a Guardado, pues lo condiciona todo quién haga de Fekir. El internacional portugués es una alternativa válida, como Joaquín, Rodri o Ayoze, pero todo hace indicar que Pellegrini dejará a Juanmi en la derecha, se guardará la carta de Luiz Henrique como revulsivo en la segunda parte para que, con el extremeño, su equipo trate de arrebatar el balón a los merengues y dejará al canario como apoyo de Borja Iglesias, que recuperaría la titularidad. Tampoco es desdeñable el 'falso 9' por tercera jornada seguida, con el 'Panda' en el banquillo, el atacante cedido por el Leicester arriba y alguna otra de las vías citadas por detrás.

En la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo a sus lectores, éstos apuestan en su mayoría por la veteranía, ganando Joaquín como '10' con casi un tercio de los votos (31%), pero con Carvalho muy cerca (30,2%), mientras que sólo un 16,12% ve a Ayoze como mediapunta por dentro, por el 13,81% que aprovecharía para cambiar el sistema y jugar con dos delanteros, seguramente abriendo las puertas del once al responsable del triunfo la pasada jornada, Willian José. Rodri actuaría en su sitio natural para un 8,86%.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram